¿Qué selección avanzó con 2?

Paraguay podría clasificar a los cuartos de final con dos puntos, pero deberá esperar el milagro: un empate entre Ecuador y Japón, que tienen chances de avanzar a ronda si logran un triunfo. ¿Qué selección pasó de ronda con dos unidades?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4VFTHGOEVF3JAEOBBOBEU6STU.jpg

Cargando...

A pesar de sumar solo dos puntos, Paraguay tiene una chance para avanzar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. La única oportunidad para que la Albirroja juegue la serie de los ocho mejores de la Copa América es que Ecuador y Japón (19:00) empaten en la última jornada del Grupo C. Por su lado, si hay un ganador en Belo Horizonte, este accederá a la siguiente ronda y eliminará los dirigidos por Eduardo Berizzo.

En la historia del certamen, una sola selección logró meterse como mejor tercero con tan solo dos unidades. En la edición Ecuador 1993, con el formato actual, México culminó tercero con 2 puntos en el Grupo C después de caer 2-1 ante Colombia y empatar 1-1 con Argentina y 0-0 con Bolivia. En la clasificación de los terceros, los aztecas superaron a Venezuela (Paraguay fue primero con 3) por diferencia de goles, jugaron los cuartos y ¡fueron finalistas! (derrota 2-1 contra Argentina).

Datos: Rubén Darío Orué, periodista de ABC (@Benru79)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...