“Queremos hacer historia”

Cerro Porteño enfrenta esta noche al Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot a partir de las 21:00. El DT Gustavo Florentín habló luego del reconocimiento del estadio. Afirmó que ya tiene el once definido y que jugarán de igual a igual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MO52KUODYFDK7NANVIOXOKF65I.jpg

Cargando...

Cerro Porteño enfrenta hoy al Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana a las 21:00. El conjunto azulgrana realizó ayer el reconocimiento del estadio y luego el estratega Gustavo Florentín habló acerca de la odisea que representó el viaje hasta Colombia.

El técnico inició diciendo que efectivamente “el grupo está cansado por lo que aconteció”, pero aseguro que eso no le preocupa debido a que “están mentalmente fuertes”. Florentín comentó que el vuelo alteró “algunos planes” con respecto a lo que tenían preparado pero luego afirmó que: “Eso ya está, es pasado y ahora estamos mentalizados en lo que se viene”.

El DT confesó que cuando estaba en Chile se enojó bastante por todo lo que pasó, pero reconoció que “los dirigentes quisieron darnos toda la comodidad posible y la empresa chilena fue la que no realizó las cosas como debía”. También agradeció al embajador paraguayo por su cooperación.

Consultado sobre los hombres que saltarán hoy de entrada al terreno de juego el estratega del Ciclón, no tuvo inconvenientes en confirmar el equipo y explicó que solo le queda una duda: el juvenil volante Josué Colmán. “Si Josué está bien, va a jugar el partido; el resto ya está definido”. El azulgrana aseguró que, de no jugar Colmán, el llamado estaría entre Carlos Bonet y Chelo Estigarribia.

Florentín explicó hacia el final de la conferencia que los jugadores “están bien y mentalizados” y agregó que como cada partido “nos debemos a toda la hinchada que está en Paraguay y en especial a los que vinieron a despedirnos al aeropuerto”. El DT dejó como mensaje que han venido a Colombia a hacer historia, sueñan con pasar de ronda y para ello van a salir a jugar de igual a igual contra los del DIM. “La confianza está intacta”.

El equipo de Florentín esta noche sería con: Antony Silva; Rául Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Josué Colmán, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...