11 de Abril de 2017 16:49

 

Quería cabecear como el Tanque Torres

Félix “Tanque” Torres charló con la 730 AM y recordó algunas anécdotas. Como el último partido de mañana que jugó Olimpia, ganado por el Decano con doblete del delantero ante Nacional. Los problemas con Carpagiani y cuando le enseñó a cabecear a Palermo.

“Iba a haber un amistoso entre Paraguay y Boca Juniors más tarde, a las 10:00, pero nosotros jugábamos contra Nacional antes, a las 8 de la mañana”, comenzó Torres. “Ever Almeida era técnico de Olimpia; yo tuve problemas con Estudiantes, y él me llamó para que viniera a jugar la Copa Libertadores, y le dije que sí”, explicó el exjugador.

El franjeado rememoró que aquella mañana tuvieron que adelantar el horario el desayuno. “No estábamos acostumbrados a empezar tan temprano; normalmente, nos despertábamos a las 8, pero ese día, a las 6 de la mañana ya estábamos con café y tostadas; era obligatorio. No comimos nada más, pero después del partido sí vinimos a almorzar a lo grande. Le ganamos a Nacional 3-0, metí dos goles”, relató el delantero del Rey de Copas.

Problemas con Carpegiani

Consultado sobre sus inconvenientes con quien fue DT de la selección paraguaya, Paulo César Carpegiani, el Tanque contó que sus problemas comenzaron mucho antes de ser convocado por el brasileño. “Cuando yo había acordado todo para ir a Cerro Porteño, y solo me faltaba hacer la inspección médica, él no me quiso contratar y lo trajo en mi lugar a Lima, otro delantero brasileño. “Después lo tuve en la selección, y no me quería usar, porque quería jugar bonito y pensaba que yo solo tenía juego por arriba. Dijo que prefería no tener que usarse. Pero bien que casi todos los goles terminaron siendo de pelota parada. Hice un gol contra Ecuador, y después no estuve ni en el banco”, explicó el exgoleador.

¿Ser técnico otra vez?

Acerca de por qué no dirige más en Primera División, Torres comentó que él tiene una personalidad fuerte, y muchos “quieren que te bajes los pantalones para dirigir”. “Yo no soy así. Yo soy de decir lo que pienso de frente”, puntualizó.

Con respecto a las prohibiciones actuales que existen para ingresar a las prácticas de los equipos, Torres recordó que antes cualquiera podía entrar, y que su señora le gritaba al DT en Olimpia cuando no lo ponían. “Mi señora también tiene un carácter un poco fuerte, y ella era muy fanática; si veía que yo no entraba, hacía eso”, recordó el exdelantero.

“El periodista tiene que ir a mirar la práctica. Somos un país chico, y todos sabemos cómo juegan Guaraní, Olimpia, Cerro. Nacional. Me parece que no van a decir nada que no sea cierto y que tiene que estar presentes”, dijo el exjugador.

“Sentados en la gradería”

Acerca de la historia en la cual le enseñó a cabecear a Martín Palermo, Torres aclaró que no le enseñó como tal, sino que le dio un par de consejos. “Yo nací con el don de saber cabecear, y nada más lo ayude a él a perfeccionarlo. Martín también tenía el don”, dijo.

“Estábamos terminando una práctica en Estudiantes. Martín Palermo y Juan Sebastián Verón eran jóvenes y estaban empezando. Palermo se sentó a mi lado en la gradería y me preguntó cómo cabeceaba y saltaba tan bien. Le expliqué que colgaba una cajita de un árbol y le metía, o le llevaba a un compañero, y él me tiraba la pelota, y todo el día estaba practicando. Y se ve que me hizo caso, porque terminó siendo de los mejores de la historia. El propio Titán lo contó en su libro”, finalizó recordando el Tanque.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo