¿Quién es Hugo Rodallega?

Hugo Rodallega sería la segunda incorporación de Olimpia para la segunda parte del año. El colombiano culmina contrato con el Trabzonspor de Turquía. El delantero fue compañero de Antolín Alcaraz en el Wigan de Inglaterra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI45S4NEVVHBZITS4QYQNTBOWI.jpg

Cargando...

El salario entre Olimpia y Hugo Rodallega está acordado, pero aún falta el convenio por la prima que recibirá el jugador. En Colombia hablan de dos años de contrato. Al parecer, la llegada del delantero (extremo derecho o izquierdo en determinadas situaciones) al campeón paraguayo es cuestión de detalles. De esta manera, el delantero, que tenía ofertas del Independiente Santa Fe y América de Cali de su país, volverá al continente después de 14 años.

Rodallega nació en el municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca, e inició su carrera en el Deportes Quindío en el 2004. El atacante anotó 20 goles en dos temporadas y fue transferido al Deportivo Cali en 2005. Luego de 12 tantos y seis meses, Monterrey mostró interés y llevó al futbolista a México: su paso en los Rayados no fue productivo y fue cedido al Atlas en 2006. La permanencia del colombiano en suelo azteca fue hasta 2008 tras jugar en el Necaxa, que terminó adquiriendo los derechos del jugador.

Dos campañas buenas entre 2007-2008 y 2009-2010 con el Campeonísimo le valió el salto europeo. Rodallega aterrizó en el Wigan Athletic, donde fue compañero de Antolín Alcaraz y se convirtió en el máximo goleador histórico del club (34 goles) en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés. El colombiano dejó el condado del Gran Mánchester y viajó a Londres para firmar por tres años con el Fulham. El inicio en los Blancos no fue alentador, ya que era el tercer delantero del equipo por detrás de Dimitar Berbatov y de Bryan Ruiz.

Su permanencia duró tres temporadas y se despidió en la mejor, 2014-2015, cuando convirtió 10 goles en 33 partidos, pero con el club militando en la Champioship, la segunda división en Inglaterra. Rodallega no renovó y fue como jugador libre a Turquía, donde juega desde el 2015. Pasó por el Akhisar Belediye, donde anotó 25 tantos entre la Superliga y la Copa local, y el Trabzonspor, el ex equipo de Óscar Cardozo (no coincidieron). En los Tigres marcó 34 y su mejor cosecha fue en este 2018-2019 con 14 en 31 partidos.

Además, Rodallega tuvo participación con la selección de Colombia. Disputó las Copas América Venezuela 2007 y Argentina 2011. También participó en las Eliminatorias Sudamericanas 2010, en la cual jugó 10 partidos y marcó dos tantos (a Perú en Lima y a Paraguay en Asunción). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...