¿Quién es Pablo Repetto?

El nuevo técnico de Olimpa, el uruguayo Pablo Repetto, sería confirmado en las próximas horas; sin embargo, ¿qué sabemos del estratega charrúa? Repasamos su trayectoria y sus logros más importantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MYLKCZCINFBLAXACG5NMOK5QE.jpg

Cargando...

El futuro DT franjeado se inició en el mundo del fútbol como jugador en las inferiores de Wanderers y Racing, pero su debut como profesional fue en el Centro Atlético Fénix. Su carrera terminó antes de lo pensado debido a una lesión grave.

Su primer club como entrenador fue el Centro Atlético Fénix, en el 2006. Con 32 años de edad y en su primera temporada, logró el ascenso a la primera división.

Posteriormente, pasaría al Club Atlético Cerro, al cual dirigió en la Copa Libertadores. Tuvo una breve experiencia en el fútbol boliviano al frente del Blooming. Luego de no conseguir buenos resultados, volvió al fútbol charrúa, donde consiguió alzarse con el Torneo Apertura 2010 con el Defensor Sporting, en el cual jugaban Eduardo Aranda, Martín Silva, Miguel Amado y Sebastián Ariosa.

Entrenó un año más al Sporting y luego su carrera tomaría un giro decisivo, aunque en ese momento no lo sabía. Repetto fue el orientador que llevó al ecuatoriano Independiente del Valle desde sus humildes orígenes como un equipo benjamín en la primera división ecuatoriana hasta jugar la final de la Copa Libertadores, eliminando por el camino a Boca Juniors y a River Plate. La final la disputó frente al colombiano Atlético Nacional, donde quedó como vicecampeón.

Repetto, de 42 años, dirigió este último semestre al Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos y tendría todo arreglado para dirigir al cuadro decano el año que viene. El profesional uruguayo traerá a sus colaboradores Óscar Quagliata (asistente de campo) y a Roberto Teixeira (preparador físico).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...