“El equipo casi está confirmado. No vamos a hacer muchas variantes, solo la inclusión obligada de un zaguero pero lo vamos a confirmar antes que comience el juego”, arrancó Mauro Caballero. Con la suspensión de Hernán Pallerano (dos partidos), Edcarlos o César Benítez son los únicos candidatos para reemplazar al central. “César (Benítez) es un valor de mucho pique corto. Edcarlos es de característica diferente y de buena estatura. Son las variables que vamos a ir sacándonos para tomar la mejor decisión”, continuó.
Con dos hombres para una posición, el once será con: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos o César Benítez, Wilson Ibarrola; Pablo Mouche, Cristian Riveros, Richard Sánchez, Júnior Brítez; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro. El domingo a las 10:00, en Para Uno, Olimpia recibe a Sportivo Luqueño por la jornada 13 del Apertura.
El DT se refirió al árbitro del partido, Julio Quintana: “Tratamos de no meternos en las cuestiones arbitrales pero también nos acordamos que es parte del cuarteto pasado. Nos queda desearle lo mejor y que arbitre bien”. Con relación a las bajas, Roque Santa Cruz comenzará a trabajar la otra semana con normalidad; Rodrigo Burgos tendrá dos semanas más de fisioterapia y José Cañete sumará minutos en reserva este fin de semana.
Caballero desde su llegada utilizó varios juveniles, contó que los jóvenes seguirán en el equipo de primera por méritos propios. “Richard Ortiz evolucionó bastante pero tiene que esperar su momento por que ellos (jugadores de las inferiores) están haciendo méritos”, añadió. Por último, expresó que el plantel comenzó la semana para entrar al ritmo del horario del partido. “Todas las sesiones de entrenamiento lo estamos haciendo de mañana para entrar en ese ritmo. Ajustamos las cuestiones del desayuno y levantarse temprano”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
