“Jugué en 15 equipos. Debuté en Atlético Tembetary en el 99, aunque comencé en Caazapá, en mi ciudad. Jugué en Sp. San Lorenzo, Nacional, Guaraní, Capiatá, Rubio Ñu, Trinidense y equipos de Chile, México, Argentina”, dijo el delantero a la 730 AM, ABC Cardinal.
“De todos los clubes en donde estuve, a pesar de perder la categoría, donde mejor me trataron fue en Sportivo Trinidense, estoy seguro que volverán a la primera división. En Atlético Tucumán fue donde mejor me fue, siempre se acuerdan de mí y hasta ahora está el presidente que estuvo en mi época y siempre conversó con él”, dijo cuando fue consultado en cuál de los clubes se sintió mejor.
Después habló sibre su vinculación con el Deportivo Santaní. “Firmé por un año con Santaní con una clausula de salida en junio si por ahí tengo una oferta buena. Mi cabeza ya está en Santaní, hacer una buena pretemporada, vi que le contrataron a Gustavo Romero, Gustavo Cristaldo que estoy seguro me van a dar la posibilidad de marcar goles”.
“Me voy a quedar en San Estanislao, primero haré la pretemporada y después veré que hacer, si me quedo en el hotel o veo un dúplex. Mañana ya tendré que viajar para realizar la pretemporada. Ahora veremos como vamos a hacer con la familia”, contestó sobre dónde vivirá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escobar tiene 35 años y aún está en buena forma física, tiene la idea de marcar muchos goles con el Deportivo Santaní y que aún no sabe si cuando deje el fútbol será o no entrenador.
Fue consultado si para él quien es el mejor jugador paraguayo del año. “Para mí los dos mejores jugadores paraguayos de la actualidad son Miguel Almirón y Robert Rojas, tienen mucho futuro, tienen nivel de selección, el que tome la selección tendrá a buenos jugadores para hacer su trabajo”.
Habló de los técnicos que tuvo y quién le dejó cosas. “Muchos técnicos que me dejaron muchas cosas, así como algunos que no me dejaron nada. Hay técnicos que no me hacían jugar por no saludarles al llegar. Tengo varios a quienes recuerdo, un técnico que me dejo mucho fue Gerardo Martino, seguro que los que estuvieron con él siempre le recuerda con cariño. En el 2004 jugué la Copa América y en el 2008 jugué la Copa Kirin con elo profesor Martino”, finalizó.
