El equipo ’tiburón’ encaminó la llave la semana pasada con su victoria 2-0 a domicilio en el partido de ida, cuando el tradicional ’leao’ del nordeste brasileño no mostró su fortaleza en la Ilha do Retiro de Pernambuco. La esperada cita recibe a rivales frente a realidades muy distintas, pese a que sería una clasificación inédita para cualquiera de los dos.
Además de su empuje como local y de su temible ofensiva, liderada por dos internacionales colombianos, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, actual goleador del torneo local, los barranquilleros tienen una ventaja adicional: el delicado momento que encara el Sport Recife, con técnico interino y amenazado por el descenso en el Brasileirao.
Junior sigue vivo, y con hambre de títulos, en todos los torneos que disputa este semestre. El equipo del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña marcha segundo en el Clausura colombiano tras su victoria 3-1 este lunes en su visita a Bucaramanga con un equipo suplente que no desentonó, es finalista de la Copa Colombia frente al Medellín y aspira a alcanzar la gloria continental en la Sudamericana.
El Sport Recife, por su parte, llegó el martes a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao. El rubro-negro pernambucano despidió a su entrenador, el veterano Vanderlei Luxemburgo, extécnico de la selaçao y del Real Madrid, apenas terminó el juego de ida de la Sudamericana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El asistente Daniel Paulista asumió como DT interino hasta el final del campeonato brasileño. Los directivos dijeron que la decisión obedeció al pobre desempeño local, y que la prioridad es atender ese frente. El club marcha en el decimoquinto lugar de la tabla. El ganador jugará las semifinales contra el Flamengo.
