Solo tenía 12 años cuando llegó a Cerro Porteño. Ya pintaba para ser un jugador diferente y el tiempo dió la razón: con 23 años juega en la Roma de Italia y comparte vestuario con Totti. Pero la salida del club que lo vió nacer futbolísticamente, no fue la mejor: “Yo estaba con la Sub 20 de Paraguay y tenía mi pasaporte. Cuando jugaba en Cerro Porteño con 12 años no me querían dar la cédula. Yo jugaba con el DNI argentino y se burlaban de mí. Cuando yo me peleo con Cerro, la APF me da la espalda. Cuando quise salir del país me pidieron que firme, me decían que me iban a arruinar la carrera”.
El delantero no se guardó el deseo de volver y puntualizó que no quiere hacerlo estando viejo. “No me quiero ir viejo a Cerro Porteño, no quiero que la gente me putee y me diga, andate de acá. Quiero volver en algún momento pero estando bien para poder demostrar lo mío”. Además, contó que en algún momento el Ciclón tendrá la oportunidad de ganar una copa internacional.
Al salir de Barrio Obrero, el jugador pasó por el Porto de Portugal, River Plate de Argentina, Bournemouth de Inglaterra y el Hellas Verona de Italia. Iturbe fue convocado a la Selección Paraguaya por Ramón Díaz y Francisco Arce lo llamó para jugar ante Bolivia, en el último combo del 2016. “Estoy muy feliz por jugar en la Selección, me cambió la vida, lo hago por mi familia. Ellos saben todo lo que yo sufrí, en mi corta edad decidí bastantes cosas que a los 16 años un humano no puede hacerlo. Jugar en la Selección es algo único”, culminó a la 730 AM.
