Quince años de la vaselina

Noche histórica de River Plate en la Bombonera: el partido estaba 2-0 y desde la defensa apareció un lateral nacionalizado paraguayo para definir como un delantero de categoría. Pasaron 15 años de la vaselina de Ricardo Rojas a Boca Juniors.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H4UYAKOXFD6DI4ATGX5JKILUE.jpg

Cargando...

No es paraguayo de nacimiento pero defendió este país como si fuera el suyo. Nació en Posadas, Argentina, pero el destino le abrió camino en Paraguay. En 1991 jugó en Cerro Corá y desde ahí comenzó una carrera que encontró su techo en River Plate de Argentina. Principalmente en aquella noche lluviosa del 10 de marzo del 2002.

Boca Juniors y River Plate jugaban el clásico argentino en la Bombonera. El marco no era el habitual, porque los hinchas Millonarios ocuparon dos bandejas. En aquel equipo que dirigía Ramón Díaz jugaba Ricardo Rojas. Un lateral izquierdo criticado por sus condiciones técnicas pero de mucha voluntad y personalidad. El partido ya estaba 2-0 para el visitante pero faltaba la cereza del postre. ¡Y vaya postre!

El lateral encontró el balón en su campo tras el cierre de un compañero. Lo dominó y no dudo en pasar al ataque. Encontró a D'Alessandro por el medio, cedió el pase pero continúo la carrera como intuyendo lo que podía ocurrir. El balón volvió hacia la izquierda mientras Rojas iba por el medio. Ortega descargó de primera al nacionalizado paraguayo, hizo pasar a Clemente Rodríguez con una gambeta al medio y cuando nadie imaginaba el final, la pico sobre Abbondazieri a los 43 minutos del segundo tiempo.

Quedó en la historia y hoy se cumplen 15 años de aquella noche inolvidable para Ricardo Ismael Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...