Sin Cavani, Suárez ni Godín, el seleccionador Óscar Tabárez apostó esta noche por un 4-4-2 con el jugador del Bordeaux Diego Rolán y Jonathan Urretaviscaya en la delantera mientras que Giménez actuó en la zaga al lado de Sebastián Coates.
El encuentro empezó de la peor manera para la selección charrúa ya que el propio zaguero del Atlético Madrid Giménez marcó en propia puerta en el intento de anticipar un disparo del delantero italiano Andrea Belotti.
A la selección de Tabárez le costó crear ocasiones peligrosas al comienzo del duelo y solo se acercó al gol una vez en la primera mitad, cuando el arquero italiano Gianluigi Donnarumma anticipó a Martín Cáceres en una acción originada en un saque de esquina. Sin embargo, los italianos gestionaron con más continuidad la posesión del balón y protestaron por un posible penal de Cáceres sobre Ciro Immobile, que el árbitro decidió no pitar.
En la reanudación, Uruguay siguió sufriendo para crear situaciones peligrosas y sus mayores peligros llegaron desde acciones a balón parado. En el minuto 59, el exdefensa del Barcelona y del Juventus Cáceres batió al portero con un cabezazo, pero el juez anuló la anotación por una falta del zaguero uruguayo sobre Riccardo Montolivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los 65 y los 80 minutos, Uruguay subió su posición mientras que los italianos perdieron el mando de la posesión y terminaron encerrándose en su mitad de campo a la espera de eventuales espacios al contragolpe.Tras unos momentos de dificultad, Italia logró aprovechar una transición para firmar el 2-0 gracias a Eder, que marcó de cabeza tras un lanzamiento de Manolo Gabbiadini (m.83)
El gol del delantero del Inter de Milán acabó con las opciones de una selección uruguaya que terminó concediendo también un penalti, por falta de Giménez sobre Stephan El Shaarawy. El veterano centrocampista del Roma De Rossi no falló desde los once metros y puso el 3-0 definitivo en el marcador en el tiempo añadido.
Así, Uruguay sufrió su tercera derrota de su historia contra Italia, un equipo contra el que contaba con una tradición positiva, ya que antes de hoy había logrado cuatro victorias y cuatro empates en diez encuentros.
