Racing Club logró una exigua diferencia

BUENOS AIRES. El Racing Club argentino logró una ajustada victoria por 1-0 ante el Ríonegro Águilas colombiano en una serie que quedó abierta en busca de un lugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYE3GZM67BBXJJTPQ652TRDSZI.jpg

Cargando...

El ingresado Brian Mansilla convirtió en el minuto 54 el único tanto del partido que le permitió al conjunto local conseguir una victoria y terminar el encuentro con su valla invicta.

El conjunto de Avellaneda, que cuenta con la vuelta del técnico Diego Cocca como entrenador para esta temporada, tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja pero la falta de puntería evitó que el triunfo sea mayor.

Ríonegro Águilas, en tanto, tuvo una actitud más de contragolpe durante todo el partido y apostará a poder revertir la serie de local en Antioquía.

Luego de un primer tiempo con oportunidades pero sin poder concretar, Cocca determinó en el minuto 54 el ingreso de Brian Mansilla y Brian Fernández, en lugar de Gastón Díaz y Lautaro Martínez.

Y el cambio dio su rédito porque seis minutos después de entrar al campo de juego, Mansilla remató con el empeine un pase de Gustavo Bou para vencer la resistencia del portero Ernesto Hernández y abrir el tanteador.

Luego de esta conquista, Ríonegro sufrió los embates del local que fue en busca del segundo tanto con dos buenas aproximaciones de Marcos Acuña pero una se fue cerca y la otra tuvo una buena respuesta de Hernández en la valla del equipo colombiano.

De esta manera, Racing logró un triunfo en su primer partido oficial del año a la espera del reinicio del torneo argentino.

Ríonegro Águilas, en tanto, pospuso su encuentro ante el Deportivo Cali por la séptima jornada de un certamen colombiano que lo tiene en las últimas posiciones con cuatro empates y una derrota.

El partido de vuelta entre Ríonegro y Racing Club se disputará recién el 1º de junio en el estadio Alberto Grisales de la región de Antioquia.

Ficha técnica:

1. Racing Club (ARG): Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insua; Gastón Díaz (m.54, Brian Mansilla), Diego González (m.80, Marcelo Meli), Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez (m.54, Brian Fernández). Entrenador: Diego Cocca.

0. Ríonegro Águilas (COL): Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera y Fabio Rodríguez; Fabián Viafara, John Restrepo (m.38, Juan Ortíz), Juan Giraldo y Luis Hurtado (m.86, Luis Mosquera); Daniel Hernández (m.76, Juan Suescún) y Luis Páez. Entrenador: Néstor Otero.

Gol: 1-0, m.60: Brian Mansilla.

Árbitro: El uruguayo Oscar Rojas amonestó a Gastón Díaz, Diego González, Marcelo Meli, John Restrepo, Juan Ortíz y Luis Hurtado.

Incidencias: Partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...