Racing, por el pase ante una U en crisis

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El argentino Racing Club intentará asegurar el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba hoy a partir de las 18:15 a una Universidad de Chile, en crisis de malos resultados, por la quinta jornada del Grupo 5.

En su paso por la Copa, Racing mostró su poder de fuego como local con sendos triunfos sobre Cruzeiro (4-2) y Vasco (4-0), mientras que fuera de casa igualó en Chile con la U. (1-1) y con Vasco (1-1), que le arrebató un empate en los últimos minutos, cuando la Academia se aprestaba a regresar con la clasificación en el bolsillo.

De la mano de su joven figura Lautaro Martínez, de 20 años, Racing es un rival de alto riesgo para la alicaída Universidad de Chile, que viene de sufrir una histórica paliza por 7-0 a manos de Cruzeiro. Incluso, Racing llegará descansado a este duelo, ya que postergó por lluvia su partido del domingo pasado contra Arsenal por la Superliga argentina.

Más allá de la posible clasificación, los hinchas de Racing vivirán una jornada especial después de que Lautaro Martínez haya expresado que el partido con la Universidad de Chile “puede ser el último partido de Copa en Racing”, antes de partir a Italia para continuar su carrera en el Inter, al aceptar que “hay un club por delante que pone muchísimo dinero”. 

Pese a que aún conserva chances de clasificar en el Grupo 5, la Universidad de Chile está en un pésimo momento recibiendo abultadas goleadas como la de Cruzeiro y días antes con la Unión La Calera (6-1) en el torneo local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La U. acumula cinco partidos sin festejos y el fin de semana sumó otra derrota, esta vez a manos de la Universidad de Concepción, que se impuso por 2-1 con un grueso error del arquero Johnny Herrera. La debacle del popular conjunto chileno derivó en la salida del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, reemplazado por César Henríquez y Esteban Valencia como técnicos interinos.