Racing se juega el liderato

BUENOS AIRES. Racing Club, líder de la Superliga argentina, recibirá el domingo en su estadio a San Lorenzo, mientras que Unión, segundo con 18 unidades, se medirá con Godoy Cruz el sábado con la intención de llegar a la cima de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4NWW72EW5BLBOJHGUXUSXDPBU.jpg

Cargando...

La Academia viene de sufrir una dura derrota ante San Martín de Tucumán y acumula dos partidos sin victorias. El equipo de Eduardo Coudet deberá volver a la senda triunfal si pretende asegurarse terminar la décima jornada como líder. Su rival, San Lorenzo, viene de vencer a San Martín de San Juan y necesita ganar para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a las 11.00 hora local (14.00 GMT) de la mañana porque el cubano Silvio Rodríguez brindará un concierto por la tarde en esa zona. Racing Club jugará con la ventaja de conocer el resultado de Unión, el único equipo que puede arrebatarle el liderato.

El equipo santafesino lleva tres triunfos consecutivos y sueña con mantenerse en los primeros puestos de la clasificación mientras sigue sumando puntos para escapar alejarse de la zona de descenso a la segunda categoría. Su rival será el irregular Godoy Cruz, que alterna buenas y malas y necesita los tres puntos para meterse en zona de clasificación para la Sudamericana de 2019.

Atlético Tucumán, tercero con 16 puntos y un partido menos, recibirá el domingo a Independiente, que está en plena remontada, lleva seis partidos invicto y suma trece puntos, también con un encuentro adeudado. Otro equipo revelación es Defensa y Justicia, cuarto con 15 puntos con dos partidos pendientes.

El Halcón, que junto a Atlético Tucumán son los únicos invictos, cerrará la jornada el lunes ante San Martín de San Juan porque esta noche visita al Junior de Barranquilla en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

River Plate, por su parte, tiene la cabeza en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la derrota sufrida este martes en su estadio ante el Gremio brasileño por 0-1. Es probable que Marcelo Gallardo mande al campo un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del próximo martes.

El Millonario es noveno con trece puntos y ocho partidos disputados. Su acérrimo rival, Boca Juniors, es quinto con 15 puntos y el sábado visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso. Al igual que River Plate, el Xeneize también tiene la cabeza en su partido de las semifinales de la Copa Libertadores.

Luego de su épica victoria de ayer por 2-0 como local ante Palmeiras, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto viajará el próximo miércoles a la revancha más aliviado y con la esperanza de asegurarse un lugar en la final.

- Cronograma de la décima jornada (del 26 al 29 de octubre).

Viernes 26.10: Tigre-Lanús y Huracán-Colón.

Sábado 27.10: River Plate-Aldosivi, Gimnasia-Boca Juniors, Talleres-San Martín de Tucumán y Unión-Godoy Cruz.

Domingo 28.10: Patronato-Rosario Central, Banfield-Estudiantes, Vélez Sarsfield-Belgrano, Racing Club-San Lorenzo y Atlético Tucumán-Independiente

Lunes 29.10: Newell's Old Boys-Argentinos y San Martín de San Juan-Defensa y Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...