• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Marzo de 2019 12:25

 

Racing va por el título de la Superliga

Por AFP

BUENOS AIRES. Racing Club tendrá su primera ocasión de conquistar el título de campeón de la Superliga cuando visite a Tigre por la penúltima fecha, mientras que su escolta Defensa y Justicia necesita un tropezón de la Academia para seguir soñando.

A sólo dos jornadas del epílogo del campeonato, Racing (55) le lleva cuatro puntos de distancia a Defensa (51), por lo que la Academia se consagrará si gana su encuentro o si consigue un resultado igual o mejor que su escolta.

Ambos se enfrentarán en la última jornada. La única posibilidad del Halcón auriverde para llegar con chances a ese duelo es ganarle el domingo a Unión y que el líder no gane ante Tigre.

Tras un combate palmo a palmo por el título a lo largo del campeontato, la pelea se precipitó en la fecha pasada, cuando Racing derrotó 1-0 a Belgrano y Defensa perdió por 2-0 contra Patronato, uno de los equipos que lucha por no descender.

Pese a la ventaja, Racing no se confía y tomará precauciones para el choque contra Tigre, que llegó a estar contra las cuerdas y parecía condenado al descenso pero reaccionó y ganó cuatro de sus últimos seis cotejos.

Si bien una derrota lo volvería a dejar con un pie en la segunda división, Tigre aspira a dar el batacazo y obtener un triunfo de carácter similar al que logró Patronato, casualmente uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, contra Defensa y Justicia.

“Son los partidos finales. Hay muchos nervios, mucha tensión. En nosotros, en la gente y también en los jugadores. Creo que podemos dar un poco más en el salto final”, consideró Eduardo Coudet, el entrenador de un Racing ambicioso, dominador casi absoluto del torneo.

Considerado uno de los cinco ’grandes’ del fútbol argentino, el club albiceleste está a un paso de celebrar su decimoctavo título en primera división, el noveno en la era profesional, a casi cinco años de su última copa que alzó en el Torneo Inicial-2014.

De su lado, Defensa, que llegó mucho más lejos de lo esperado en la mejor campaña de su historia, recibe a Unión con la esperanza de llegar con una chance a la última jornada, aunque ya no dependa de sí mismo.

Ajenos a la lucha por el título, Boca, tercero y ya clasificado a la Copa Libertadores del año próximo, apuntará a cerrar la campaña de la mejor manera posible, mientras que River, estacionado en el cuarto escalón, buscará sellar su boleto a la próxima edición del mayor torneo de clubes del continente.

La penúltima jornada del torneo empezará la noche del viernes con los partidos Newell’s-Huracán y Boca-Banfield y seguirá el sábado con San Lorenzo-Gimnasia, Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Vélez y Talleres-River.

El domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Aldosivi, Argentinos-Rosario Central y Lanús-Belgrano, Defensa y Justicia-Unión y Tigre-Racing.

El lunes completarán Estudiantes-San Martín de Tucumán y Colón-San Martín de San Juan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo