Espera un cambio en la gestión arbitral

“Celebramos el VAR, pero queremos celebrar un cambio en cómo se gestiona el trabajo de los árbitros”, dijo el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag. Indicó que confía en Carlos Torres, al frente del VAR, y que no le gusta el trabajo de Horacio Elizondo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDPJORLAVZBO7MCOOPTX24AV7M.jpg

Cargando...

En contacto con la prensa, el titular de Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló acerca de la llegada del VAR a partir del 2020. “Es muy importante lo que hizo la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), pero no hay que quedarse solamente en ese sentido, depende mucho del trabajo de los colaboradores que son los árbitros”, indicó.

“Es importante que, así como se tomó esta decisión tan rápido, después de nuestra nota presentada con la preocupación de lo que es el arbitraje, también se presenten los planes de cómo piensa el Departamento de Árbitros, con (Horacio) Elizondo a la cabeza, ir mejorando la ejecución de las personas, que merecen también atención. Celebramos el VAR, pero queremos celebrar un cambio en cómo se gestiona el trabajo de los árbitros”, subrayó.

Zapag aclaró que del nivel actual del arbitraje no le puede dar “toda la responsabilidad a Horacio. Cuando fui tajante en que era un poco arrogante fue por cómo se dirigió a los dirigentes del fútbol paraguayo, que día a día le dedicamos energía, dinero y pasión para poder mejorar nuestro fútbol. Quizás él no lo tenga por no ser de nuestro país. Me trataron hasta de racista, pero no voy a cambiar ese discurso. Tenemos que ser responsables de lo que estamos haciendo. Yo no lo veo”.

El titular cerrista manifestó que confía en el trabajo de Carlos Torres, al frente del Proyecto VAR, y que no está conforme con la tarea de Elizondo, quien comanda el Departamento de Árbitros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...