Reacción de líder

Olimpia se quedó con tres puntos que lo mantienen en la cima del torneo al igual que Guaraní. El Decano venció por 2-1 a General Díaz en un juego bastante complicado. El Franjeado arrancó perdiendo pero reaccionó y lo dio vuelta ante un rival diezmado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNW5XP3JL5HIFCAQXVTRRFRDDI.jpg

Cargando...

Con la obligación de ganar para no dejar escapar la cima, Olimpia visitó al General Díaz en el Defensores del Chaco en prosecución de la fecha 10 del torneo Clausura. Solo una victoria modificaría la condición de Guaraní de único líder que se ubicó a tres puntos del Decano.

El juego arrancó con un Franjeado, quizá, un poco más despierto que el rival de turno. Olimpia intentó por las bandas pero rápidamente se emparejó el partido, sin un dominador y con el trámite lento.

Las ocasiones de gol faltaron en la primera mitad. Recién sobre el cierre, específicamente a los 38’, se produjo un disparo cruzado de Jorge Achucarro que rozó el arco defendido por Diego Barreto. Olimpia y General Díaz no tuvieron ideas, el partido fue pobre, lento y sin emociones. La pelota parada tampoco pesó.

Las cosas cambiaron en el complemento, a segundos del inicio Jorge Mendoza finalizó una acción en conjunto con un tiro por encima del travesaño. Fue un claro aviso de las emociones que se vendrían.

El elenco de Fernando Jubero dio señales de mejoría y Edgar Zaracho instaló la sorpresa a los 53’. El jugador de General Díaz abrió el marcador con un zapatazo ante y dio un duro golpe al adversario de turno que estaba fallando por la realidad de ambos en la tabla del certamen.

Olimpia se despertó y logró empatar luego de una gran acción colectiva. Mauro Caballero empujó sobre la línea de gol un tiro de William Mendieta. El Franjeado ganó peso ofensivo y no se conformó con el 1-1.

A los 71’ se fue expulsado, por doble amonestación, Alberto Espínola y el conjunto de Para Uno se fue más que decidido a llegar al segundo tanto. Fredy Bareiro se perdió una clara chance para anotar mientras que General Díaz apostó a defenderse y luego buscar el contragolpe.

Mendieta desató la alegría de los fanáticos que se citaron en Sajonia para presenciar el triunfo de Olimpia. El enganche provocó el desahogo de los olimpistas a los 82’. El equipo luqueño volvió a perder a otro hombre por dos amarillas. Federico Acuña se despidió el cotejo a los 86’.

El Decano controló las acciones siguientes y concretó un clave triunfo para no dejar solo en la cima a Guaraní, que será su próximo rival. Olimpia también lidera con 22 unidades. General Díaz, que tiene nueve puntos, está en zona de descenso y debe visitar a Rubio en la fecha 11.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...