18 de Marzo de 2017 15:18

 

Real consolida su liderato

Por AFP

MADRID. El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athlétic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65). Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).

El Barcelona tiene que jugar el domingo su partido contra el Valencia (13º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha.

Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos. El Real Madrid se adelantó en una jugada que inició Casemiro que lanzó un pase largo a Cristiano Ronaldo, y éste cedió a Benzema, que realizó un gran partido y adelantó a su equipo (24). “Hay que destacar el partido de todos, aunque es verdad que Karim ha hecho un gran partido”, señaló el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ante las preguntas sobre su compatriota.

El Athlétic Bilbao pudo empatar pasada la media hora, con un centro de Iñaki Williams desde la derecha que tocó Raúl García y Aduriz remató de cabeza a la red (65).

Casemiro goleador

El tanto de la victoria madridista llegaría tres minutos después del empate, con un córner lanzado por el alemán Toni Kroos, que esta vez no encontró la cabeza salvadora de Sergio Ramos, sino que tocó en el primer palo Cristiano Ronaldo y apareció Casemiro, que remató desde cerca. Benzema y Cristiano Ronaldo fueron sustituidos en el minuto 79, cuando ya el Real Madrid ganaba por 2-1.

Sorprendió el cambio del portugués al que no le suele gustar dejar los partidos antes del final del tiempo reglamentario. “Lo que había que hacer era tener un poco más de equilibrio con un 4-4-2. Cristiano puede salir de vez en cuando y ya está, estaba contento por el partido”, explicó Zidane respecto al cambio del portugués.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo