21 de Febrero de 2016 14:46

 

Real empata y se aleja

Por AFP

MADRID. El Real Madrid solo pudo empatar en campo del Málaga (1-1), en un partido de la 25ª jornada de la liga española y se queda a nueve puntos del líder Barcelona, que ganó el sábado en Las Palmas (2-1).

El equipo blanco alcanzó de forma provisional en la segunda posición al Atlético Madrid, que recibe este domingo al Villarreal (4º), pero el equipo de Diego Simeone dejaría atrás al Real Madrid en caso de no perder.

En su partido contra el Málaga (10º), el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.

El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensa brasileño Weligton.

El jugador luso fallaba por segunda vez un penal esta temporada, de los siete que ha errado con el Real Madrid en la liga española desde que es jugador blanco.

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia del Real Madrid en la liga española, después del mexicano Hugo Sánchez, que tiene el récord con nueve fallados, que más penales ha errado.

Este penal fallado le impidió acercarse al líder de la tabla de goleadores, el uruguayo Luis Suárez, que marcó un tanto en la victoria del Barcelona en Las Palmas, y lleva 25 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid creó después pocas ocasiones y el Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.

KEYLOR SALVAÓ AL REAL

El equipo entrenado por Zinedine Zidane pudo haber perdido el partido, ya que el portero costarricense Keylor Navas tuvo paradas de mucho mérito en la segunda.

Primero con un centro del venezolano Juanpi, que tocó el defensa madridista Nacho, respondiendo Keylor con muchos reflejos, y después con un remate del brasileño Charles.

“Claro que va a ser más difícil ganar el título, pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos, quedan 36 puntos”, afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

“Nosotros vamos a seguir a lo nuestro. Perdimos dos puntos, pero se podía haber dado una derrota hoy. Falta mucha liga y los demás también pueden perder puntos, pero no pienso en los demás, pienso en lo que nosotros tenemos que pensar y vamos a seguir pase lo que pase”, añadió.

Por su parte, el Rayo Vallecano (15º) y el Sevilla (5º) empataron (2-2) tras un vibrante partido que deja al Rayo un poco más lejos de los puestos de descenso, pero insuficiente para el conjunto andaluz en su carrera por dar alcance al Villarreal en la cuarta plaza, que otorga el pase a la previa de la Liga de Campeones.

Se adelantó el conjunto visitante por medio del francés Steven N’Zonzi tras una jugada enmarañada en el área a la salida de un córner (10). Vicente Iborra anotó el segundo del cuadro andaluz en el minuto 20 al aprovechar un rechace del meta rayista, pero el angoleño Manucho recortó distancias antes del descanso (43) al rematar un centro desde el área pequeña adelantándose a la salida del arquero. Pasada la hora de partido el venezolano Miku estableció el empate definitivo al empujar a la red un buen centro desde la banda derecha.

El Sevilla lleva siete partidos sin perder y el Rayo está invicto en los últimos seis partidos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo