• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2018 16:32

 

El campeón va a semifinales

Juventus ganaba 3-0 en el Santiago Bernabéu hasta que apareció Cristiano Ronaldo: el portugués descontó de penal, sobre la hora, y metió al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones.

Mandzukic mordió pronto cuando apenas se llevaba 1 minuto y 16 segundos al rematar al fondo de las redes blancas un centro desde la izquierda de Sami Khedira haciendo el gol más rápido recibido por el Real Madrid en la Liga de Campeones. Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la Juventus, necesitada de goles para remontar la eliminatoria. Los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido.

Por la izquierda, Marcelo penó para detener las entradas de Douglas Costa, que entraba con un cuchillo para poner balones al área o probar el mano a mano con Keylor Navas (7´). La delantera italiana presionaba a una defensa blanca, que acusó la falta del sancionado Sergio Ramos para poner orden. Ante una Vecchia Signora volcada hacia delante, las primeras ocasiones blancas llegaron en rápidos contraataques llevados por las bandas de Marcelo y Dani Carvajal.

Poco a poco, el Real Madrid se sacudió la presión de la Juve, apareció Luka Modric en el centro del campo para poner un poco de orden y el equipo blanco llegaba mejor. Isco, el hombre más creativo de los blancos, envió un balón alto a los 33 minutos, antes de internarse en el área para soltar un tiro casi a bocajarro detenido por Buffon sobre los 34'. Eran los mejores momentos de los blancos, que vieron como un nueva internada por la derecha de Stephan Lichteisner culminó con un centro al área y nuevo testarazo de Mandzukic al fondo de las mallas blancas, ante la impotencia de Carvajal.

El Real Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el remate de cabeza de Raphael Varane dio en larguero (45+1'). Tras el descanso, Zinedine Zidane buscó mostrarse más ofensivo con la entrada de Marco Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Gareth Bale. Salieron con más ganas los blancos y Lucas Vázquez puso un balón al punto de penal desde la derecha que remató Cristiano Ronaldo a las manos de Buffon (58'). La Juve respondió con un disparo desde la frontal de Gonzalo Higuaín que sacó Keylor Navas (59'), pero que fue la antesala del 3-0.

Navas blocó mal un centro desde la derecha, escapandosele el balón, lo que aprovechó Blaise Matuidi para hacer 3-0 que empataba la eliminatoria. Sin más opción que irse a por el gol, los blancos se fueron hacia arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes.

Llegó entonces el controvertido penal cuando Medhi Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área. Las airadas protestas de Buffon le valieron su expulsión, lo que obligó a la Juventus a cambiar a Higuaín por el portero suplente Wojciech Sczesny, que nada pudo hacer ante el tiro de Cristiano (90+8') que daba el pase a los blancos. Las semifinales se sortean el viernes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo