Recalde rescata a Libertad

Libertad se impuso a Nacional por 1-0 en el Defensores del Chaco. En un partido pobre, un golazo de Jorge Recalde apareció para que el cuadro repollero siga en lo más alto del torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEPJPFRQ2ZH35NVNZCJ3N6BKTA.jpg

Cargando...

Con la obligación de ganar para recuperar la punta, Libertad visitó a un motivado Nacional en el Defensores del Chaco. Además, salir de la racha negativa fue otra misión del cuadro repollero.

El conjunto albo dejó la responsabilidad en las manos del rival e intentó mantener el orden para dañar con el contragolpe. El trámite no fue bueno, las ocasiones de gol se ausentaron y con más razón en el elenco tricolor debido a la pronta salida por lesión de Juan Manuel Salgueiro.

La más clara y la única en el primer tiempo la tuvo Santiago Salcedo pero su tiró se perdió por encima del arco defendido por Santiago Rojas a los 16’. Tras esto, el cotejo fue pobre y se mantuvo hasta el final de la fracción inicial.

En el complemento, las cosas no cambiaron tanto. Recién a los 66’ se produjo una chance inmejorable para el elenco que ofició de local en Sajonia. Un error de la defensa liberteña dejó cara a cara a Adam Bareiro con el portero Rodrigo Muñoz. El ariete superó al arquero y con el arco a su merced, pero desde una posición complicada, despidió el balón que no encontró la portería.

Los entrenadores recurrieron a su banquillo para intentar romper la paridad, tanto Fernando Jubero como Roberto Torres movieron sus piezas en busca del tan ansiado gol de la victoria.

Y al técnico gumarelo, uno de sus cambios le salió redondo. Es que con el ingreso de Jorge Recalde se modificó el marcador. Un mal despeje dejó el balón al borde del área y sin dudar, el Pollo sacó un disparo que venció la estirada de Rojas a los 77’.

Minutos después, Richard Salinas vio su segunda amarilla por una falta sobre Recalde y dejó a su equipo con 10 hombres. De esta manera, Libertad comenzó a administrar la pelota y estuvo cerca del segundo gol.

Pese a la diferencia numérica, el equipo de Barrio Obrero arañó el empate con el balón detenido. No obstante, el 1-0 le fue suficiente para asegurar tres puntos que lo dejan en la cima del torneo.

Con el triunfo, Libertad mantiene la cima del torneo con 31 unidades, debe un partido y en la siguiente fecha se las verá con Sportivo Trinidense. Nacional se queda con 17 puntos y en la jornada 17 visitará a Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...