“Gerardo Pelusso tiene contrato con Olimpia hasta el 8 de julio, seguro que esa misma noche o el 9 vamos a hablar con él, y quedamos con Juan Ángel Napout que no se hable del tema hasta que termine el campeonato”, señaló a la 780 AM.
Admitió que Napout ya le llamó y le dijo que luego del campeonato se hablará del tema Pelusso a la selección. “Él me dijo que jamás va a hablar con mi técnico sin hablar antes conmigo, quedamos en que él me llame el 8 de julio, yo hablaré con mi técnico y comenzarán las conversaciones”, señaló.
El presidente recalcó que el técnico está 'enchufado' en Olimpia. “Él me dijo que está enchufado con Olimpia y que no le vengan con esas cosas antes del 9 de julio. Yo no sé si es el candidato 1, 2 ó 3, eso lo deberían decir las autoridades de la APF”.
Dijo que es normal el interés de Nacional de Uruguay de llevar al profesional uruguayo e hizo un paralelismo de si eso sucede con Olimpia después de que el mismo salga del decano. “Es natural el interés de Nacional, respeto mucho esa institución, pasa que Pelusso siempre va a ser candidato en Nacional. Pasará en Olimpia cuando Pelusso se vaya, alguna vez el club quedará sin técnico y el primer candidato será Gerardo Pelusso”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por supuesto que volvió a hablar de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. “Nosotros somos amigos con Zapag, pero esto es parte del juego; eso sí, de que él vive en una palmera, vive en una palmera, pero cuando se habla de efectivo, huele la plata, y no es peyorativo lo que digo, lo digo de manera respetuosa, vamos a estar juntos con el tema de la televisión”.
Habló del incentivo que Cerro Porteño realiza a los jugadores de los equipos que enfrentan a Olimpia. “Los jugadores son los que reciben la plata, que Juan José no se me haga la Madre Teresa de Calcuta y que se mire al espejo a la mañana, tiene una cara de tramposo. No le voy a permitir que diga de Olimpia el club más tramposo del fútbol paraguayo. Nos conocemos, que no se me quiera hacer el virgen. En la época de su papá, las cosas que se hacía y ahora él quiere hacerse la Virgen María, por favor”.
El presidente de Tacuary, Francisco Ocampo, estuvo hablando en dúplex con Recanate manifestándole su enojo por los dichos del titular franjeado de que los jugadores de Tacuary recibieron 200 millones por el empate ante Olimpia.
“Estoy molesto con Recanate porque nunca le ofendí a él y su familia. La mía se encuentra ofendida por lo que dijo él ayer, yo dejo de darle a mi familia para mantener al club. No podemos seguir así, tenemos que tener una reunión y hablar claro y de frente, siempre le atendí cordialmente a él y a toda tu gente, no es correcto que yo reciba un golpe así”, dijo Ocampo.
Recanate respondió a los dichos de Ocampo: “No fue mi intención ofenderte, yo estoy en una guerra con mi par de Cerro y le sigo los pasos en lo que él habla y no cumple, el tema de incentivos”, le afirmó a Francisco Ocampo.
