Rechazan recurso de Napout

NUEVA YORK. La Justicia estadounidense rechazó la moción presentada por el expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout para que se anulen los cargos en su contra en el proceso contra la corrupción en la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZATBSMBKBNBXZLYO36MZ3RFSRA.jpg

Cargando...

La defensa de Napout había solicitado que se eliminasen todos los cargos en su contra con el argumento de que los supuestos delitos no se cometieron en Estados Unidos y que la Justicia del país está haciendo una aplicación extraterritorial de sus normas que no es aceptable. Dicho pedido también fue presentado por el expresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil José María Marín.

Sin embargo, la jueza federal Pamela K. Chen rechazó ambas mociones en una orden de 22 páginas con fecha del viernes y hecha pública hoy por las autoridades. La magistrada argumentó en ambos casos que los cargos son consistentes con la jurisprudencia y con las leyes estadounidenses, por lo que decidió mantenerlos en su integridad.

Mientras que varios de los dirigentes futbolísticos acusados en EE.UU. se han declarado culpables y están a la espera de sentencia, Napout, Marín y otros defienden su inocencia y están pendientes del inicio de su juicio, previsto para el próximo mes de noviembre.

En total, unas 40 personas han sido acusadas en el escándalo de corrupción del máximo órgano del fútbol mundial, destapado en mayo de 2015 por las autoridades estadounidenses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...