El equipo del uruguayo Gregorio Pérez, líder absoluto del campeonato local, deberá revertir el 1-0 ajustado en Asunción del 24 de agosto para mantenerse con vida en una competición conocida para los bogotanos, el único cuadro colombiano en ganarla.
La cita será el jueves a las 19:45 locales (20:45 de Paraguay) en el estadio El Campín de Bogotá. Los ’cardenales’ son optimistas de pasar a la siguiente ronda, donde enfrentarían al ganador de la llave entre el Corinthians de Brasil o el Racing de Argentina, ante lo que parece el fin de una racha de lesiones que los diezmó en el último mes.
“Estos días que no hubo competencia nos favoreció, nos dio un respiro y se han recuperado algunos futbolistas”, dijo Pérez al canal televisivo Win Sports sobre el parón en el Clausura colombiano por la fecha eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.
En las últimas semanas, Santa Fe perdió por lesiones de distinta envergadura al extremo Anderson Plata, los zagueros Héctor Urrego y Carlos Henao, y el delantero Damir Ceter. Además del goleador Wilson Morelo y el lateral Víctor Giraldo, que no están inscritos para esta edición del torneo. Pero recuperó a los defensores José Moya y Dairon Mosquera, y al atacante Jhon Pajoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuerpo técnico confía en que Plata esté para el encuentro. “Para nosotros es una final, porque la aspiración de todos, y de esta institución que ya ha ganado este torneo, es llegar a instancias decisivas” , agregó el charrúa. Aunque no tiene un juego vistoso y por momentos le hace falta un artillero de peso, Santa Fe se recuesta en una respetable defensa (en once juegos de liga solo ha recibido tres tantos , el juego aéreo y transiciones rápidas para herir a sus rivales.
Los ’leones’ pretenden que Libertad, un equipo sin palmares internacional, sea su siguiente presa en la altura y el frío de Bogotá. “Tiene muy buen plantel, ha invertido mucho y ha contratado gente con experiencia (...) Tienen fútbol rápido por las bandas y muy buen juego ofensivo”, apuntó Pérez sobre su rival.
