14 de Abril de 2018 12:34

 

Recuperación y récord

Barcelona, que había quedado eliminado de la Liga de Campeones, venció 2-1 al Valencia y alcanzó los 39 partidos sin derrota en la Liga de España. El equipo de Valverde superó el registro de 38 juegos de la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Barcelona sumó su 39º partido de Liga de España consecutivo sin derrota, el récord de imbatibilidad en el campeonato, al vencer 2-1 al Valencia en el Camp Nou. El club azulgrana supera la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980. Con el triunfo el conjunto de Ernesto Velverde suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

La victoria en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions League, a pesar de ganar 4-1 en la ida. Luis Suárez (a los 15') y Samuel Umtiti, ambos tras asistencias de Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que Valencia acortó distancias de penal: Dani Parejo descontó a los 87'.

Así está la clasificación de la Liga de España

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo