Sol de América recibió al Deportivo Capiatá en el Luis Alfonso Giagni con el deseo de mantener, o extender, la diferencia con relación a sus escoltas. No obstante, el cuadro capiateño golpeó de entrada.
El juvenil Juan Giménez adelantó al Deportivo Capiatá a los 3’ en la primera ocasión que tuvo. Con el tanto, el elenco visitante aguantó en su zona y buscó el contragolpe. Sol de América manejó la pelota pero no supo profundizar.
El árbitro Jorge Mercado cobró una mano accidental de Julio Irrazábal dentro del área y el elenco de Villa Elisa se topó con la chance de empatar a los 8’. Sin embargo, el portero Carlos Servín detuvo el tiro del defensa Robert Servín.
Sol de América insistió, empujó al rival contra su última línea, desperdició un par de jugadas y el Deportivo Capiatá amplió la ventaja cerca del final del primer tiempo. Roberto Gamarra fue asistido por Irrazábal y extendió a dos la diferencia a los 44’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el 0-2 en contra, el equipo dueño de casa tuvo otro penal a su favor a los 52’ por una imprudencia de Arturo Aquino. Esta vez, el zaguero Servín logró convertir y de esta manera se inició la remontada solense.
El partido se hizo de ida y vuelta, cada ataque capiateño era respondido por el conjunto de Villa Elisa. César Villagra anotó dos goles para revertir el resultado. Un remate desde fuera del área significó el gol de la paridad a los 75’ y tres minutos después firmó su doblete para la alegría solense.
El cancerbero Gerardo Ortíz fue protagonista de una tapada fundamental para asegurar la victoria del elenco de Villa Elisa que continúa en la cima del campeonato con 32 unidades. Su siguiente rival será General Díaz. El Deportivo Capiatá no supo mantener la ventaja parcial y se quedó a 12 puntos del líder. Jugará con Libertad en la fecha 17.
