Remontada azulgrana

Cerro Porteño perdía 1 – 0 pero dio vuelta el partido: lo empató Marcos Cáceres en el primer tiempo y lo definió Óscar Ruíz en la complementaria para el 2 – 1 final contra Nacional en el Defensores del Chaco. El Ciclón es líder (parcial) del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JNUDUCLA5HDVMSUAET6Y5FVXI.jpg

Cargando...

En el arranque del partido, Cerro Porteño generó la ocasión más clara de los primeros cinco minutos: Pablo Velázquez anticipó un centro en el primer palo y desvió el balón contra el palo derecho de Arnaldo Giménez. Parecía un comienzo favorable para el equipo de Gustavo Florentín hasta que en el minuto 10, Nacional avisó con un cabezazo de Ramón Coronel, quien peinó un centro de Juan Manuel Salgueiro, que fue desviado al córner por Antony Silva.

Un minuto después y en el tiro de esquina, Herminio Miranda ganó en el aire y amortiguó un cabezazo contra el césped para que se estrelle contra el interior del travesaño y se meta para desequilibrar el marcador. La respuesta para empatar fue rápida por parte del Ciclón: Josué Colmán envió un córner desde la izquierda del ataque y el portero rival los desvió a medias cuando arremetía Haedo en el aire. El rebote quedó frente al área chica y Marcos Cáceres definió de primera a los 18 minutos.

En una partido de arco a arco, ambos generaron situaciones para pasar al frente en el juego pero la falta de precisión alejó cada jugada del gol. El local tuvo una con Haedo Valdez, el delantero recepcionó con el pecho un centro al borde del área grande, cruzó el disparo ante la salida del arquero y el palo le negó el tanto. Por su parte, Miguel Paniagua, sobre el final del primer tiempo, encontró una pelota cerca del área tras un mal rechazo de Raúl Cáceres y remató cerca del palo izquierdo cuando tres rivales, incluyendo el arquero, intentaban cerrar el disparo. La primera etapa se despidió con el 1 – 1 y guardó emociones para el segundo período.

En el comienzo de la complementaria, el árbitro José Mendez anuló un gol de Pablo Velázquez por una falta previa a la definición del atacante. Y fue el propio Velázquez, quien en la jugada siguiente, recibió una pase de cabeza de Haedo, quedó mano a mano con Giménez y el portero le sacó el tiro que tenía destino de gol. Jugando rápido, Nacional salió de contragolpe por derecha y Dávalos envió un centro al área donde atropelló Miguel Paniagua desvió el balón con el pie izquierdo pero la pelota se fue sobre el travesaño.

A partir de los 60' de partido, fue Cerro Porteño el que generó las más claras. Óscar Ruíz, ya en cancha, ganó por izquierda y ante la salida del portero, pateó por la cara exterior de la red. Muy superior en el segundo tiempo, Jorge Rojas desequilibró por derecha y Miguel Jacquet, le pone el cuerpo cometiendole falta dentro del área a los 76'. El árbitro sancionó la pena máxima y del penal se encargó Marcos Riveros: el volante pateó por el travesaño y la pelota rebotó hacia abajo pero por fuera de la línea de gol.

Era inminente el segundo tanto del conjunto de Florentín hasta que ocurrió: nuevamente Haedo Valdez se vistió de asistidor y peinó de cabeza para habilitar a Óscar Ruíz, quien se metió entre los centrales y punteó la pelota ante la salida del portero. Giménez desvió el balón pero el rebote le quedó a a Ruíz, quien desde el suelo y con el arco vacío, le pegó con la pierna zurda para dar vuelta el partido. La victoria no fue con tranquilidad ya que en la última jugada, Jonathan Santana estrelló un cabezazo al travesaño.

Cerro Porteño suma seis puntos y es único líder (parcial) del Apertura. En la próxima fecha será visitante de Libertad mientras que Nacional recibirá a Rubio Ñu. El cuadro de Ever Almeida está último sin sumar en el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...