Remontada a lo Ciclón

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, un enchufado Cerro Porteño enfrentó al Campeón del Apertura, Libertad. El partido se jugó en el Defensores y fue emocionante de principio a fin. El gol que lo definió llegó a 5' del final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7VABQJNPFFFXMBBRZB3CVG2IM.jpg

Cargando...

El compromiso arrancó de manera intensa y el gumarelo sorprendió con juga de laboratorio a los 2’, poniéndose en ventaja a través del juvenil Jesús Medina, figura en el repollero. Cerro no se dejó estar, asimiló rápidamente el golpe y se lanzó en búsqueda de la igualdad y ya a los 10’ tendría una buena oportunidad. Mano a mano quedó José Ortigoza con el uruguayo Muñoz, que abandonó su área para salir a cortar con una violenta entrada. Roja para el arquero, Ortigoza lesionado y el Defensores hecho un infierno.

Tras la salida de Ortigoza, fue llamado el “Portaaviones” Velázquez al gramado para seguir con el asedio, Libertad con diez, intentó reorganizarse pero Cerro insistió e impidió que el Gumarelo tome aire. A los 34’ llegó el empate, la ley del ex se hizo presente cuando Pablo Velázquez metió un tremendo cabezazo y desató la locura azulgrana de un equipo que vino a ganar. El público del Ciclón pedía más al final del primer tiempo y los Liberteños se fueron cabizbajos a vestuarios.

En la complementaria, los dirigidos por Eduardo Villalba salieron al campo con otro semblante, la misma formación y nombres, pero una actitud distinta, que fue plasmada en su juego. Los Gumarelos se afirmaron en defensa y con decisión salieron de contra en las oportunidades que tuvieron. El “Patito”Aquino manejó la pelota en la mitad del terreno, Medina picó y con habilidosas gambetas buscó por la banda izquierda mientras que el “Loco” Pérez entró y salió de entre los zagueros rivales repetidas veces, para intentar quedar desmarcado. Pese al esfuerzo Gumarelo, la defensa de Florentín hizo bien los deberes y encabezados por el argentino Molina, neutralizaron cada uno de los intentos repolleros. Con el correr de los minutos las gambetas de Medina se quedaron sin oxígeno, así como el conjunto Liberteño en general.

Balón para Cerro, que a pesar del entusiasmo en las gradas, la insistencia de Marcos Riveros y las corridas de Domínguez no encontraba el camino, Cerro extrañaba a su capitán en el Defensores. Eduardo Villalba gritaba a Vergara que no perdiese la marca de Cecilio, corrían los minutos y el público se impacientaba ante la firmeza de una organizada defensa liberteña, que parecía que en este segundo tiempo no dejaría pasar ni el aire.

Sin embargo, Cerro no cesó de intentar y Florentín tuvo que meter mano al banco para cambiar las cosas, ingresó Estigarribia por Josué Colmán, quien se retiró lesionado. Y sería el recién ingresado el que desataría la locura azulgrana, como no podía ser de otra forma, ayudado por un chispazo de magia del 10. Gran jugada de Cecilio, un taco de Velázquez y un disparo del “Chelo” Estigarribia a los 85’ fue lo que necesitó el equipo de Barrio Obrero para darlo vuelta en el Defensores.

Tras el gol, Estigarribia fue amonestado por sacarse la camiseta y minutos después llegaría a la segunda por una dura. Cerro con diez hombres y Libertad que dio ingreso a Sasa para hacerlo todo más emocionante. Un tiro libre del ex ciclón casi resbala de las manos de Anthony para que Gumarelos y Azulgranas terminen con el corazón en la boca y de pie en las graderías alentando a sus equipos.

El Árbitro Arnaldo Samaniego marcó el final y gracias a este difícil triunfo Cerro le ganó la posición al Campeón del Apertura y se ubica tercero con 21 puntos, al acecho de Olimpia y Guaraní que juegan el domingo. El gumarelo quedó cuarto con 19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...