Remontan y siguen con vida

Tottenham perdía 1-0 con un gol de Luuk de Jong, pero dio vuelta con tantos de Kane y Sainsbury en contra y derrotó 2-1 al PSV. Los Spurs suman 4 puntos en el Grupo B y siguen con vida en la Champions. Por su parte, los holandeses quedaron eliminados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBPLTRNFZZA7NEZHAGN5EQCXRY.jpg

Cargando...

Los holandeses se lanzaron a un contraataque desde la izquierda, la defensa rival despejó a córner y se desató el desastre. Gastón Pereiro agarró el balón, la impulsó desde la esquina y Luuk de Jong, escoltado por tres defensores, se alzó por encima de ellos y cabeceó fuera del alcance de Paulo Gazzaniga (titular en lugar de Hugo Lloris, expulsado en el anterior encuentro) para el 1-0. 

El marcador señaló un minuto y 16 segundos cuando el público reunido en Wembley dejó de maldecir al PSV y levantó la mirada buscando cuánto tiempo les quedaba para remontar. Pero el impedimento no sería el minutero. El visitante se encerró atrás, pero, como equipo holandés, no vive de repliegues y defensas, y el local encontró costuras por las que colarse y traspiés que aprovechar.

Las internadas de Heung-min Son y Erik Lamela las rechazó el muro holandés. A los 75 minutos entró Fernando Llorente. Prácticamente sin minutos con Pochettino, más allá de los torneos coperos, el español bajó balones y en la primera que tuvo, la acomodó con el pecho y se la dejó a Kane, para que el goleador rompiese el cero de su equipo y empate el juego.

Y cuando el Tottenham se volcó, Gazzaniga, contagiado por el buen momento, evitó el segundo holandés tras una definición de Donyell Malen. Los Spurs recuperaron la suerte y tuvieron siete minutos por delante para dar vuelta el resultado. La fortuna puso todas las fichas en el local y un centro de Ben Davies desde la izquierda lo remató de cabeza Kane y, con un doble rebote, se coló en la portería para la remontada, que lo deja con vida en el Grupo B de la Champions League.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...