Remontó con doblete de CR7

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus remontó y venció 2-1 al Empoli por la jornada 10 de la Serie A. La Vecchia Signora suma 28 puntos y sacó 7 unidades de diferencia sobre Nápoli, que recibe este domingo a la Roma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFHUHJAS2VCDRFPBIPFQPEEUFE.jpg

Cargando...

Tras dar una prueba de fuerza en Old Trafford con un triunfo 1-0 contra el Manchester United, Juventus se reencontró con la victoria en la Serie A, después del último empate 1-1 ante el Génova, pero no saltó al campo con agresividad y pagó su falta de ritmo al irse al descanso por detrás en el marcador.

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó, a los 28 minutos, gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B (Segunda División) del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah. Por primera vez este curso, el Juventus llegó al descanso con desventaja. Dos disparos de Cristiano, con un derechazo alto y un tímido cabezazo, no fueron suficientes para poner en apuros a un Empoli muy concentrado.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre los 54 y los 69 minutos gracias a dos goles de CR7. El cambio de ritmo de Juventus fue evidente desde el comienzo del segundo acto. En una de sus primeras acciones, los Bianconeri se quedaron hasta veinte segundos jugando el balón en el área de penal y rozaron la igualada con un zurdazo del francés Blaise Matuidi y con otro remate del bosnio Miralem Pjanic, que hizo temblar el larguero.

Era el preludio de un gol que llegó en los 54 minutos, cuando el argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani. Quince minutos después, el astro portugués completó la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli. Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo.

La Vecchia Signora sumó momentáneamente 7 puntos de ventaja sobre el Napoli (28 a 21 unidades), que recibe a la Roma este domingo a las 16:30 en el San Paolo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...