Renovación en Libertad

No existe versión oficial aún de la directiva de Libertad, pero el club se desprenderá de algunos referentes importantes del plantel que cierra el año. Esto dará pie a una renovación de la plantilla que cuenta con futbolistas veteranos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IM4ZGWQQJF4JICW4IIS6SRGOY.png

Cargando...

Libertad se despedirá del campeonato Clausura este jueves frente al Deportivo Santaní y posteriormente se conocerán las decisiones que adoptará el entrenador Leonel Álvarez de cara a la próxima temporada.

Pero los trascendidos crecen y se da como un hecho la salida de varios jugadores de experiencia que vienen jugando, como son los casos del portero Rodrigo Muñoz (36), Salustiano Candia (35), el uruguayo Egidio Arévalo Ríos (36) y Fernando Giménez (34).

Se menciona además a Jorge “Pollo” Recalde (26) y Antolín Alcaraz (36), pero, con respecto al primero, renovó recientemente contrato y habrá que esperar la versión oficial de la dirigencia. Acerca de Alcaraz también hay dudas, puesto que viene jugando en forma seguida desde la llegada del técnico colombiano.

Según se pudo saber, existe el pensamiento de dar mayor oportunidad a futbolistas de las Formativas que esperan turno. Algunos jóvenes que se afirmaron son el defensor central José Canale (22) y el lateral izquierdo Néstor Giménez (21), como así también el mediocampista Hugo Martínez (18), quien va sumando minutos.

Iván Franco (18) es otro juvenil totalmente consolidado en la primera división y se convirtió en figura principal desde su aparición.

Para el fin de semana se sabrá asimismo en qué lugar se harán los trabajos de pretemporada. Uruguay es una opción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...