Astrada dejó Cerro

Leonardo Astrada dejo de ser el director técnico de Cerro Porteño. El entrenador confirmó su salida la noche de este jueves al presidente del club Juan José Zapag tras la práctica del plantel azulgrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U2525RNB5FVNHUAEZQ4ZBWZMI.jpg

Cargando...

La situación del entrenador comenzó a complicarse tras la eliminación copera de Cerro Porteño a manos del Deportivo Táchira y luego de un par de buenos resultados en el torneo local se iniciaron los problemas con las lesiones y el rendimiento del equipo que terminaron con la goleada de anoche ante Guaraní.

Esta tarde se realizó una reunión entre los principales componentes del departamento de Fútbol del club y el presidente, posteriormente Juan José Zapag fue a hablar con el entrenador y, según los informes, llegaron a un acuerdo para que el argentino deje la institución azulgrana.

De esta forma termina el segundo ciclo del argentino al frente de Cerro Porteño. La primera fue en 2011 cuando había llevado al Ciclón a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Volvió el año pasado cuando Francisco Arce dejó la dirección técnica también tras un juego ante Guaraní por el torneo Clausura.

Con Astrada en el banco de suplentes, Cerro Porteño llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, donde cayó ante Boca Juniors, fue subcampeón del torneo Clausura y fue eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

En el torneo local, Cerro Porteño está en segundo lugar, a cinco puntos de Guaraní pero con un nivel futbolístico que está muy lejos de lo deseado por sus directivos. Astrada había señalado que el día que le quieran imponer un jugador se iría del club. Versiones indican que pudieron haberle sugerido la vuelta al equipo de Fidencio Oviedo y él decidió salir del club.

A partir de ahora comienzan a sonar los nombres de los posibles reemplazantes de Astrada. Muchos señalan que uno de los candidatos es Pedro Troglio, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otros mencionan a Mario Jacquet. Lo cierto es que Cerro Porteño se quedó sin Astrada y tendrá que volver a barajar de nuevo en pleno campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...