Reparten puntos en el Chiquero

Electrizante empate entre el Sportivo Luqueño y General Caballero. Los de Luque y Zeballos Cue se sacaron chispas pero ninguno pudo quedarse con la victoria. Benítez y Villamayor marcaron para el local, Montiel y Leguizamón para el visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTEYDJPCDNFJBLGXLKMJVW2C4A.jpg

Cargando...

En un encuentro emocionante el empate parece ser el resultado más justo por lo hecho por uno y otro conjunto. Ambos buscaron con intensidad la victoria en el Feliciano Cáceres. El primero con intención de continuar por la senda del éxito, tras haber derrotado a Nacional la fecha pasada y el General en búsqueda de sus primeros tres puntos en lo que va del campeonato.

En el Chiquero avisó primero a los 4´ Godoy del Sportivo, con un fuerte remate desde afuera del área que no pasó lejos del arco. A los 10´el que se salvó fue Luqueño, el guardameta José Aquino achica y tapa muy bien el remate con la zurda del diez militar Matías Espinoza.

El partido fue intenso pero parejo. General Caballero buscó inclinar la cancha desde el principio con los volantes volcados al ataque. En el área de los zeballenses los luqueños buscaban generar juego asociado pero este intento era frenado con sucesivas faltas.

Producto de una de estas faltas llegaría el primer tanto del partido. Vladimir Marín a los 14', se encargó de cobrar un tiro libre por falta que él mismo había recibido, metió un centro que con un cabezazo del defensor Joel Benítez, pusó a los auriazules en ventaja.

A partir de alli, General manejó el juego, con paciencia y tratando de hacer su fútbol, pero encontró a un Luqueño bien parado en el fondo y no podía descontar.

Tras una mala salida de Luqueño, Godoy se vio obligado a cometer falta para frenar al adversario. Y así llegó la paridad, otra vez de pelota quieta, esta vez para el Matarife. Fue un golazo de tiro libre del lateral izquierdo Eugenio Montiel, nada que hacer para el portero José Aquino.

El partido continuó con ambos conjuntos intentando penetrar las defensas y entrar con pelota dominada al área rival. Pero de un saque lateral aparentemente inofensivo, el Matarife consiguió ponerse en ventaja por primera vez en el compromiso. Se duerme la defensa Luqueña, lo que permitió que el delantero Omar Leguizamón se filtre en el área chica rival, gambetee y remate con violencia con pierna derecha. Otra gran intervención del portero Aquino, que se iba haciendo figura, mantuvo el 1-1.

En la segunda mitad Luqueño arrancó ambicioso y con el control del balón. Intentó llegar al gol por todos los medios posibles. El partido se volvió más abierto y aparecieron los mano a mano y con ellos las tarjetas.

El ingreso de David Mendieta fue fundamental para que los auriazules creen más situaciones de peligro. Y fue él quien metió un inspirado pase filtrado para que el juvenil Enso Villamayor convierta el segundo, controlando con la cabeza y rematando suavemente sobre el arquero rival.

Cuando parecía que Luqueño se quedaría con la victoria, una falta dentro del área rival de Godoy nuevamente, que cruzó al delantero zeballense Guerrero recientemente ingresado. derivó en un penal que Leguizamón con remate cruzado cambió por gol para sellar el resultado final.

El empate es justo por la actitud demostrada por ambos conjuntos y porque no se guardaron nada, buscaron el arco rival hasta el final y terminaron repartiendo puntos. Sportivo Luqueño quedó con cinco puntos y General Caballero con cuatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...