Rescatan un punto

Rubio Ñu y Olimpia igualaron sin goles en el Antonio Aranda. El cuadro decano desperdició un penal en el primer tiempo y el conjunto albiverde no supo aprovechar la ventaja numérica en la segunda mitad. Ambos regresan con un punto del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RC32FDCVBG7NMG3IBMGWRV6EM.jpg

Cargando...

Ciudad del Este recibió este sábado el entusiasmo de un Olimpia que se enfrentó a Rubio Ñu con el deseo de continuar el buen arranque en el torneo Clausura. El conjunto ñuense comenzó a jugar desde el momento de la foto del equipo.

Los jugadores del conjunto de Santísima Trinidad volvieron a mostrar una pancarta con un mensaje de apoyo a Robert Piris Da Motta, como lo hicieron antes del primer duelo. El volante ñuense vive una situación especial al negarse a firmar la extensión del contrato con Olimpia.

En el campo de juego, Olimpia se encargó de la conducción. Los primeros 10 minutos fueron de dominio puro decano. Ya es costumbre que William Mendieta guíe al equipo y hoy no fue la excepción.

El enganche, que viene arrastrando un gran momento, hizo jugar a sus compañeros. Por izquierda con Salustiano Candia, o por derecha con Rodi Ferreira, el equipo franjeado buscó perforar el arco defendido por Carlos Gamarra.

Rubio Ñu comenzó pegando. Tras cuatro faltas en cuatro minutos, Ismael Roa vio la amarilla. Esto evidenció el buen arranque decano que llegó bien hasta la entrada al área. Cuando por fin profundizó, careció de una mejor definición.

Con el ingreso de Héctor Bustamante el partido se niveló. Si bien Rubio Ñu no generó cosas importantes, a Olimpia le costó volver a ser el equipo del inicio. Mediante la pelota parada tampoco pudo abrirse el tanteador a favor de los visitantes.

Gamarra protagonizó dos paradas seguidas a los 27’ para salvar a los suyos tras un tiro de esquina. Y a los 41’ para quedarse con un penal ejecutado por Mendieta. La falta se la hicieron a Mauro Caballero y el enganche decano remató hacia la derecha del portero que se lanzó bien.

En el complemento, Rubio Ñu se animó un poco y complicó a Olimpia. Diego Barreto tuvo su primera intervención importante a los 49’ al impedir el gol de Fabio Escobar. El ariete, sin marca alguna dentro del área, definió al lugar donde se encontraba el cancerbero decano.

Dos minutos después, Gustavo Mencia dejó al elenco franjeado con 10 hombres. Una pierna levanta que impactó en la espalda del recién ingresado Juan Franco le valió la expulsión. Y así como en el choque de la primera fecha, Olimpia tuvo que encarar el segundo tiempo con un jugador menos.

Aníbal Martínez decidió mal un ataque cuando tuvo frente a frente a Barreto a los 56’. El partido no ofreció mucho en materia de creación. Olimpia sintió la salida, por lesión, de Mendieta y los minutos finales fueron inciertos.

Con ganas, amor propio y con el peso de su historia, el equipo decano presionó arriba y dejó espacios para un cuadro albiverde que tuvo el contraataque. Pese a que extrañó a Mendieta, Olimpia terminó mejor parado el compromiso y por las situaciones que se vivieron durante el partido, ambos rescataron un punto en el Antonio Aranda.

En la siguiente fecha, Rubio Ñu que sumó su primer punto, visitará al Sportivo Luqueño. Mientras que Olimpia, que acumula cuatro unidades, recibirá al General Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...