Resonante victoria

General Caballero dio la nota en la octava fecha al vencer por 2-1 a Cerro Porteño en Sajonia. El Matarife, que pelea por no descender, logró su primer triunfo en el torneo y tuvo al portero Rubén Escobar como figura en los minutos finales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQ4NOSQZ35DNXFUOCVECHR5AMQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño llegaba al duelo con el General Caballero en alza, con ganas de seguir por esta senda y concretar otro triunfo antes de recibir el choque correspondiente a la Copa Sudamericana.

El elenco rival, en zona de los equipos que luchan por no perder la categoría, aspiraba a conseguir su primera victoria en el campeonato Clausura.

El Ciclón entró desconcentrado, muy distinto al Matarife al que se lo vio más seguro y preciso. El conjunto de Barrio Obrero no encontró el juego colectivo de otros partidos; General Caballero, producto de la impaciencia azulgrana, contó con situaciones de pelota quieta para abrir el marcador.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla recuperaron varios balones y su principal zona de ataque fue el carril derecho. Pasada la media hora de juego, Cerro Porteño merodeó con peligro la portería zeballense.

General Caballero se despertó con una tremenda jugada de Osmar Leguizamón a los 38’. Mareó a los rivales que lo intentaron marcar pero su remate careció de precisión. Los pupilos de Gustavo Florentín respondieron un minuto después.

Un pase largo para José Ortigoza encontró desacomodada a la defensa del elenco de Zeballos Cué, el esférico le quedó a Rodrigo Rojas, quien sobre la marcha despidió el tiro que rozó el poste.

El portero Rubén Escobar fue protagonista de una estupenda salvada a los 43’. El primer tiempo se fue con cierta mejoría azulgrana luego de un arranque pobre ante un adversario que presionó bien y solo pecó al momento de concluir sus insinuaciones.

Cerro Porteño estiró este cierre y arrancó con ganas, teniendo posesión e intentando quebrar la última línea del rival. Josué Colmán habilitó a Ortigoza y este remató cruzado con marca encima. Escobar evitó el gol apertura a los 52’.

Rojas tuvo el primero a los 62’, mas a su tiro le faltó buena dirección. Y cuando menos fútbol tenía General Caballero, llegó el gol de Leguizamón. Aldo Olmedo sacó provecho de una mala marcación cerrista y envió el centro que fue conectado por Leguizamón a los 63’.

Con el 0-1 en contra, el Ciclón intentó llegar al empate frente a un cuadro que no renunció al ataque. Antony Silva tapó dos pelotas con destino de gol mientras Leguizamón estaba intratable.

También Escobar fue clave para mantener la ventaja de su equipo a los 72’, al impedir el tanto de Matías Rojas. El arquero concedió el rebote que no pudo ser aprovechado por Cecilio Domínguez.

Estas acciones fueron el presagio de la paridad azulgrana. Una doble triangulación entre Domínguez y R. Rojas fue la llave para desatar la alegría del elenco de Barrio Obrero. El volante concretó la igualdad a los 74’.

Escobar nuevamente salvó a su equipo a los 84’ al desactivar un bombazo de Derlis Meza Colli cuando todos se preparaban para gritar el segundo gol. Pero fue General Caballero el que sacudió las redes. Hernesto Caballero, ante la pasividad azulgrana, clavó un cabezazo que venció a Silva un minuto después.

Si bien no fue un gol zeballense, una tapada de Escobar se festejó como tal. El guardavallas agigantó su figura y se encargó de asegurar el triunfo al cuando Cerro Porteño se fue con todo en busca del tanto de la paridad.

Ya con el tiempo en contra, el Ciclón se instaló en el terreno rival pero el marcador ya estaba sentenciado. De esta manera, General Caballero llega a ocho unidades gracias a su primera victoria en el certamen. En la siguiente fecha se las verá con Sol de América.

El ascenso de Cerro Porteño se vio cortado por un equipo que comienza a salir de la zona de descenso. El Ciclón se queda con nueve puntos y antes de visitar a River Plate, deberá recibir al Real Potosí, en juego de Copa Sudamericana, el miércoles en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...