Joel Ruiz, del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, explicó que la acción que involucró a Cecilio Domínguez y Gustavo Mencia durante el clásico fue una jugada muy compleja y respetan “la decisión del árbitro”.
Ruiz señaló que “dentro del área, cuando se produce un contacto, los árbitros tienen que analizar tres factores: quién tiene el dominio de la pelota, quién tiene la posición ganada y quién propone el contacto”.
“Si el árbitro considera que hubo falta, debe sancionar el penal; si considera que no, no debe cobrarla”, fue lo que dijo al referirse de la acción. “Fue una jugada de alta complejidad y queda a criterio del árbitro poder decidir”, añadió.
Para Amelio Andino, “esperábamos un mejor rendimiento de Enrique Cáceres, no en las jugadas grandes que las cobró bien”. Aunque en otro momento, “acabamos de decir que no, respetamos la decisión del árbitro” fue su respuesta sobre la acción mencionada que tuvo como actores a Domínguez, de Cerro Porteño, y Mencia, de Olimpia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
