Guaraní elimina a un pobre Cerro Porteño

Guaraní eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay al vencerlo por 3-0 en Itauguá y se clasificó a la semifinal del certamen. El Indio, con una campaña pobre en el Clausura, despidió a un Ciclón que hiló su tercer juego sin ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTQPAQQRUVD6JMR6IBKNX76VIY.jpg

Cargando...

Cerro Porteño comenzó mejor el encuentro frente a un Guaraní que tardó en acomodarse en el Luis Salinas. El Ciclón hizo circular la pelota mas no supo tener profundidad para romper la paridad.

Tampoco le sacó provecho a los balones detenidos que tuvo en la primera media hora de partido. Con el correr de los minutos, el Aborigen se fue asentando y Gabriel Esparza, en el lado izquierdo del ataque, tomó protagonismo de a poco.

Lo más claro del cuadro azulgrana se dio a los 16’, cuando Rodrigo Rojas sacó un remate esquinado que Víctor Centurión supo contener. Cerro Porteño cayó en imprecisiones, mientras que el juego de Esparza crecía.

A los 30’, el argentino envió un centro preciso que Epifanio García lo transformó en gol. El rival quiso reponerse dos minutos después pero el tiro de Rodrigo Rojas, desde una buena posición, fue débil. Esparza se mostró incontenible las veces que aceleraba. Antes del final del primer tiempo, un zapatazo de Ramón Martínez estuvo cerca de aumentar la ventaja.

El entrenador Fernando Jubero movió sus piezas y ordenó el ingreso del goleador Diego Cuhrín y del revulsivo Jorge Rojas. Este último, envió un bombazo a los 47’ que Centurión se encargó de desactivar.

En los últimos segundos de ese minuto, Esparza volvió a hacer de las suyas y asistió a Rodney Redes quien cerró en el segundo palo y desató el festejo aurinegro por el segundo tanto.

Con este marcador, el trámite tomó un camino natural: Cerro Porteño se volcó en ataque y Guaraní se acomodó para el contragolpe. El técnico Gustavo Florentín también realizó su jugada: sacó a García y metió a Andrés Imperiale.

Las ideas cerristas no pasaban de centros al área donde la defensa auriengra despejó cada balón. A los 74’, se apagaron los faros de dos torres del estadio y se perdieron cerca de 20 minutos de juego.

En la reanudación el Indio volvió a golpear, y de contragolpe. Esta vez Martínez ganó el sector izquierdo del ataque y asistió a Redes, quien concretó su doblete a los 94’. Con el compromiso sentenciado, el tiempo se le hizo eterno a un elenco azulgrana que, mezclando el torneo local, lleva tres partidos sin ganar.

Guaraní despidió a Cerro Porteño de la Copa Paraguay con practicidad y contundencia y se metió en la semifinal donde chocará con Resistencia. Además, de alguna manera limpia la pobre campaña que realiza en el Clausura, certamen donde el Ciclón está a siete del líder Olimpia cuando solo quedan 15 puntos en disputa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...