Resultado remontable

Nacional cayó 1-0 en su visita a la Liga de Quito n el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en la altura de Quito. La academia quedó en buena posición para dar vuelta el marcador en el juego de vuelta en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ILVEVZEPBDUVDGLH2CTGLRUKA.jpg

Cargando...

La academia fue a la altura de Quito para jugar ante uno de los mejores equipos de Ecuador de los últimos años, claro ya con muchos cambios en el plantel de épocas pasadas.

El tricolor fue con la idea de marcar un gol y si es posible aguantar al cuadro que dirige Luis Zubeldía, el técnico argentino ex Lanús. Los primeros minutos había que aguantar el empuje de los locales que comenzaron de esa forma, tratando de hacer sentir que eran los dueños de casa y querían marcar rápido la diferencia en la red.

A los 3 minutos se vino la primera llegada de peligro de Liga de Quito cuando Morales ingresó solo y como un rayo apareció Gustavo Velázquez para sacar el balón al tiro de esquina cuando el delantero estaba solo frente a Don.

Nacional intentó tímidamente robarle el balón al local, recuperaba la pelota cerca de su área pero no estaba preciso para llegar arriba, eso hasta los 20 minutos aproximadamente, donde Nacional comenzó a ser mejor y a tener algunas llegadas de riesgo.

Primero fue con un remate de Teixeira que se fue afuera, después intentó Argüello. Era muy bueno el planteo de Nacional que mantenía lejos de Don a la Liga y por momentos creaba alguna llegada con riesgo.

Holger Matamoros era el futbolista que más complicaba cuando tenía la pelota, el que tenía la número 10 buscaba por derecha e izquierda. A los 40 minutos, cuando Nacional estaba controlando de buena forma el partido se vino el gol del local.

Matamoros recibió el balón antes de ingresar al área y sacó un remate que se desvío en un defensor y Don no pudo hacer nada para evitar el tanto de la Liga de Quito.

Precisamente Ignacio Don se encargó en dos oportunidades de callar el grito de los ecuatorianos apenas se iniciaba la segunda etapa. Morales y Congo estuvieron muy cerca pero el arquero estuvo brillante en ambas ocasiones.

Se notaba que Nacional comenzaba a sufrir los efectos de la altura de Quito. Perdió el balón que fue de exclusividad de la Liga. Los ecuatorianos comenzaban a llegar con mayor asiduidad y el técnico Zubeldía metió dos cambios ofensivos.

La academia no llegaba y los blancos se multiplicaban en la cancha para crear problemas a la defensa tricolor.

Liga de Quito buscaba el segundo, cada ataque era complicado para la defensa de Nacional. Ignacio Don estaba muy atento y ante cualquier falla de sus defensores, aparecía para desbaratar el ataque local. En una de las tantas llegadas, el balón pegó en el travesaño del arco tricolor.

El partido terminó con la victoria por la mínima del equipo ecuatoriano. Nacional jugó un buen primer tiempo, cayó en la segunda etapa pero viene con un resultado remontable para la revancha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...