Retorna Barreto

Aldo Bobadilla habló en conferencia de prensa y confirmó la vuelta al arco de Olimpia de Diego Barreto. El entrenador indicó que esta noche confirmará el equipo y también habló de la selección paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGZYAHABLZG5XDCPJICS5PRPHI.jpg

Cargando...

“Estamos muy felices porque Paraguay ganó ayer, y ojalá Dios permita que se den los resultados para que nos clasifiquemos al Mundial. En cuanto a Olimpia, fue una muy buena semana de trabajo. Estamos contentos. Hoy terminamos la preparación del partido. Creemos que llegaremos en buen nivel. Tuvimos algunos problemitas de salud, pero creo que en cierta manera el grupo entendió la idea nuestra, y esperemos que se pueda ver ya eso el domingo”, afirmó el nuevo DT de Olimpia en conferencia de prensa.

Hoy definirá el equipo, pero confirmó a Diego Barreto. “Entrenamos hoy, y allí defineremos el equipo. Estábamos hablando con los médicos de cómo están todos, y va a jugar Diego Barreto”.

Habló de los que están con problemas de salud. “Iniciamos el trabajo mostrando nuestra idea de juego al plantel. Faltó la gente que está en la selección, lo hicieron bien y el único drama que tenemos es el golpe que tuvo Rodrigo Burgos ayer, César Benítez tuvo un cuadro de amigdalitis, al igual que Alexis Fernández. Eso dificultó un poco, y tenemos lo del sub 19: Walter Bogado está suspendido y Alexis se enfermó; eso por ahí dificulta armar el equipo”.

También mencionó las cualidades de Abel Paredes, quien jugará ante Sol de América. “Abel Paredes es un jugador con mucha proyección, que tiene buena marca, tiene buen pie. Lo vemos en buen momento; en la semana trabajó bien, y espero que le vaya bien. Richard Ortiz no será tenido en cuenta en la selección por la acumulación de tarjetas. Hablamos con él y con Arce para tenerlo para este partido”, agregó.

Tanto él como Héctor Marecos, nuevo entrenador de Sol, siempre hablan de su admiración hacia Francisco Arce. “La admiración hacia Chiqui es tremenda por lo que consiguió en el fútbol paraguayo, lo que está haciendo por la selección. Somos de estilos diferentes con Héctor Marecos, por más que ambos tengamos admiración por Arce”.

Para él, será especial el debut al frente de Olimpia. “Doblemente especial, por debutar en el banco de Olimpia, que es algo increíble, y casualmente en mi ciudad natal. Ojalá sea una bendición para nosotros, y nos vaya muy bien”.

Confía en la clasificación albirroja al Mundial de Rusia. “Ayer hablé y dije que tenía mucha fe. Mantuve eso hasta el último minuto, por la calidad de gente que hay. Vamos a ganar aquí y se darán los resultados para estar todos felices el martes”, expresó.

Por último, habló de la decisión de volver a poner de titular a Diego Barreto. “Fue difícil la decisión, porque Daniel es un buen arquero también, pero hay una cuestión en la manera de jugar que queremos ver. Eso no significa que siempre sea el mismo equipo, y no hablo solo del arco; es lo que hablé con ellos desde el inicio: que todos tienen que sentirse titulares. Queremos verle a Diego, creemos que viene entrenando bien, y vamos a darle la oportunidad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...