Revancha por el liderato

SAO PAULO. Una semana después de un empate que le supo a poco a Guaraní ante Gremio (1-1), se vuelven a enfrentar esta noche (20.45) en un duelo donde no solo estará en juego el liderato del Grupo 8, sino también medio boleto a octavos de la Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMURFV26WZHL3CLRZZ352LYTKA.jpg

Cargando...

Gran parte de la culpa la tiene el tanto del Deportes Iquique en el último aliento de su duelo ante el Zamora venezolano (4-3) del martes. Con esta victoria dramática, los guerreros chilenos resucitaron para la lucha por la supervivencia colocándose a solo un punto de brasileños y paraguayos, ambos con 7.

El gol in extremis de Bielkiewickz sentó como un jarro de agua fría en las filas de Gremio y sobre sus aspiraciones de clasificarse para la próxima ronda hoy en caso de vencer al Guaraní en casa.

Los brasileños, tras el revés del domingo cuando cayeron eliminados en los penales de la semifinal del torneo gaucho, la victoria ante los paraguayos se convirtió en una obligación en Porto Alegre. Y lo que es peor, su caída abrió el camino para que sus archienemigos del Internacional conquisten por séptima ocasión seguida un título que a ellos se les escapa desde 2010.

Así, la máxima competición continental ha pasado a convertirse en un salvavidas anímico para el ’tricolor’, pero sobre todo para su técnico, el popular Renato Gaucho, sobre quien ha recaído gran parte de la presión de la derrota.

Para ello, los brasileños deberán mejorar su actuación de la semana pasada en Asunción, cuando acabaron arrancando un valioso punto tras quedarse con diez en el minuto 60, pero donde sufrieron más de lo previsto.

Es precisamente ese momento de tensión que vive Gremio el que tratará de aprovechar un aurinegro que sueña con repetir su histórica participación de 2015, cuando alcanzó las semifinales de la Libertadores.

Aunque los mayores reproches del duelo del pasado jueves se los llevó el local, que en casa y con un jugador más dejaron remontarse un duelo que tenían ganado y bien podría haberles valido la clasificación.

Por su parte el central del Indio Nery Bareiro, anunciado de titular para el compromiso de hoy, señaló en la previa que “la prioridad es cortar el ritmo que tienen los de Gremio. Si toca esperar, esperaremos, en momentos también debemos presionar arriba. Hay que forzar su equivocación”.

El duelo que cerrará la cuarta fecha del Grupo 8 estará dirigido por el juez argentino Patricio Loustau, asistido en la banda por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez - Rodolfo Gamarra (Rodrigo Bogarín), Juan Aguilar, Marcelo Palau, Hernán Novick - Epifanio García y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Gremio: Marcelo Grohe - Leo Moura, Rafael Thyerer, Bressan, Bruno Cortez - Michel, Jailson, Arthur, Lincoln - Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Horario: 20:45

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...