River empata y avanza a fase de grupos

SANTIAGO DE CHILE. El River Plate uruguayo consiguió un valioso empate a 0-0 frente a la Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago, y consiguió acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYNLBCFI55DFLALXHDMXOOQ4KI.jpg

Cargando...

Frente a más de 30 mil asistentes, los orientales eliminaron a los Universitarios, y acompañarán en el grupo 2 a sus compatriotas de Nacional, Rosario Central de Argentina y los brasileños del Palmeiras.

El partido adoleció de un juego fluido por el esquema ultra-defensivo que propuso el entrenador de los orientales, Juan Ramón Carrasco.

En el minuto 6, Michael Santos picó la esférica frente al guardameta Johnny Herrera, pelota que despejó el defensor azul Osvaldo González, a pocos metros de la línea del arco.

Un tiro libre del argentino nacionalizado chileno, Gustavo Canales, en el minuto 16, sorprendió el arco de Nicola Pérez, un disparo que despejó con seguridad a una de las bandas del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Cuatro minutos más tarde, Pérez continuó con su propio espectáculo, tras despejar de forma heroica una pelota que cabeceó su propio compañero, Darío Flores, después de un tiro libre de Fabián Monzón.

A los tempranos 27 minutos, Beccacece sacó a su centrocampista de contención, Sebastián Martínez, para buscar más juego ofensivo por las bandas, e hizo entrar al volante Leonardo Valencia.

Una modificación que se hizo notar, porque en el minuto 34, el exjugador de Boca Juniors, el lateral Fabián Monzón, lanzó un tiro a distancia que bordeó uno de los palos de la portería que protegió Pérez.

Un minuto después, tras un errático despeje del guardameta de River Plate, el Azul Matías Rodríguez cabeceó hacia un arco completamente abandonado, tiro que no logró encajar.

En el segundo tiempo, la Universidad de Chile insistió entrando a al área rival, con muy poca suerte frente a la férrea resistencia de los defensores orientales.

Pese a los cambios ofensivos que realizó la Chile, no logró conseguir al menos dos goles que habrían forzado a una tanda de penaltis.

En el minuto 73, un tiro libre de Gustavo Canales no consiguió inmutar los tres palos protegidos por el uruguayo Pérez.

En el minuto 81, el defensor de River Agustín Alé, tocó la pelota con la mano ante el rechazo de un balón que iba en dirección al área chica de la portería de Pérez, que no vio el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, y que imposibilitó descontar el adverso resultado a los Universitarios.

Nuevamente Nicola Pérez atrapó un peligroso tiro del extremo de la Universidad de Chile, Valencia y cerró el resultado favorable a River Plate de Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...