• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2019 06:50

 

River golea pero se elimina

Por AFP

BUENOS AIRES. River Plate necesitaba golear para revertir la eliminatoria contra Atlético Tucumán y cumplió con parte de ese objetivo al ganar por 4-1, pero el resultado no le alcanzó para remontar y se eliminó de la Copa de la Superliga argentina.

Atlético Tucumán llegaba con la ventaja de haber ganado 3-0 en la ida, pero River se dispuso a ir en busca de la epopeya con un esquema ultraofensivo, y así arrinconó al Decano de principio al final de este desquite por los cuartos de final.

Ignacio Fernández (15), Lucas Pratto (40 y 84) y Matías Suárez (56) anotaron los tantos para la goleada de River, una victoria insuficiente porque Javier Toledo (50) descontó para Atlético Tucumán, y ese gol del honor, anotado como visitante, cobró valor doble ante la igualdad en el 4-4 global de la eliminatoria.

Dentro de una eliminatoria emotiva y cambiante, Atlético Tucumán ganó con amplios méritos en su bastión del norte, mientras que el Millonario se mostró avasallante en el estadio Monumental, y además de los cuatro goles generó varias ocasiones más para aumentar, incluido un remate del colombiano Rafael Santos Borré al larguero a diez minutos del final.

Marginado de la Copa de la Superliga argentina, River se enfocará ahora en las finales de la Recopa Sudamericana que disputará el 22 y 29 de mayo frente al brasileño Athlético Paranaense, con principio en Curitiba y desquite en Buenos Aires.

Adiós, Racing

El Decano, por su parte, se enfrentará en las semifinales con Tigre, que dio otra de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a Racing, el campeón de la Superliga, con un marcador global de 3-2.

Tigre ya había adelantado la tarea al ganarle el sábado a la Academia por 2-0, y este martes, aunque perdió por 2-1, dejó fuera de carrera al equipo albiceleste para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Superliga.

Aun cuando la temporada próxima jugará en la Primera B Nacional (segunda división), Tigre busca despedirse de la máxima categoría con la frente en alto, y en caso de llegar a la final se aseguraría la participación al menos en la Copa Sudamericana 2020.

Racing, que necesitaba ganar por tres goles para revertir la llave, empezó en gran forma y antes de terminar el primer tiempo ya ganaba 2-0 con los goles de Lucas Orban (20) y Lisandro López, pero no pudo conseguir el gol de la clasificación, y Tigre lo sorprendió en una de las últimas acciones del encuentro con un potente remate de Matías Pérez Acuña (89).

Del otro lado de la llave, Boca recibirá el jueves a Vélez luego de salvar un punto en el empate 0-0 en el porteño barrio de Liniers, donde el xeneize fue claramente superado en el juego y a duras penas consiguió evitar la caída, con el arquero Esteban Andrada como figura y dos remates velezanos en el larguero.

Boca tendrá la ventaja de la localía en la revancha, pero estará obligado a ganar, ya que una igualdad con goles le dará el boleto a las semifinales al Vélez que conduce Gabriel Heinze.

Los cuartos de final se completarán con el cruce que también el jueves disputarán Gimnasia y Argentinos Juniors, iguales en cero en la ida y con desquite en La Plata, donde el Lobo buscará imponerse a los Bichos colorados, que ya vienen de eliminar a dos poderosos como Independiente y San Lorenzo.

Estos son los resultados de los desquites de los cuartos de final de la Copa de la Superliga:

-Martes:

Racing-Tigre 2-1 (global 2-3)

River-Atlético Tucumán 4-1 (global 4-4)

-Jueves:

Gimnasia La Plata-Argentinos (parcial 0-0)

Boca Juniors-Vélez (parcial 0-0).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo