River Plate baja a Sol

River Plate venció (1-0) a Sol de América, que se encontraba motivado tras su victoria ante Olimpia. El Kelito consiguió el gol en el segundo tiempo y se vio favorecido por el travesaño que en más de una ocasión fue protagonista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAAYXD36CZEEBK56JLSQSACABI.jpg

Cargando...

Al principio a ambos equipos les costó asentarse en el terreno de juego, las imprecisiones reinaron pero de a poco Sol de América comenzó a inclinar las acciones hacia el lado de River Plate. Sin ser profundo, el elenco local se adueñó de la pelota y encerró al rival en su campo.

El dominio resultó ser improductivo ya que no consiguió crear una jugada clara de gol. Se destaca dos tiros desde fuera del área. El primero fue de Dionicio Pérez, que pegó en el travesaño, y el otro fue de Wildo Alonso, que con una comba rara rozó el poste de Arístides Florentín.

Con un River Plate más animado, Sol de América se encontró con espacios en el fondo. Así se produjo la ocasión perfecta para romper la paridad, pero Ariel Estigarribia envió su tiro al travesaño de manera poco creíble.

Antes del final del primer tiempo, fue el turno de River Plate. Wilfrido Britos terminó un contraataque con un frentazo que también se estrelló en el transversal cuando se disputaban minutos de adición.

En la segunda fracción se abrió el marcador, lo hizo el elenco dirigido por Gabino Román de contragolpe a los 51’. Gerardo Ortiz desvió el remate de Fidel Miño y la pelota quedó servida para Britos quien esta vez no perdonó.

Sol de América sintió el golpe y se enfocó en adelantar sus líneas. Los centros cruzados fueron una constante en el cuadro local debido a la buena cobertura defensiva del conjunto visitante. Florentín evitó el empate de Sebastián Abreu a los 58’.

El dominio danzarín fue evidente, el Kelito se defendió como pudo. A los 63’, nuevamente el travesaño de Florentín fue protagonista. Esta vez el que se lamentó fue Robert Servín y siete minutos después, Aquilino Giménez.

El ingreso de Ernesto Álvarez le dio más fuerza al ataque del Danzarín. Él participó en la acción del disparo de Giménez y luego de minuto, despidió un frentazo que rozó el poste izquierdo de Florentín.

Con muy poco, River Plate casi llegó a ampliar la ventaja pero Gerardo Ortiz estuvo impecable para tapar el remate de Britos. Ya sobre el final, Sol de América buscó desesperadamente la paridad, cosa que no llegó.

River Plate logró festejar su primera victoria tras su vuelta a la División de Honor y bajó los humos de un Sol de América que venía de superar a Olimpia. En la próxima fecha, el Kelito recibirá a Sportivo Luqueño.

El Danzarín no supo abrir la defensa rival y tampoco contó con la fortuna ya que el travesaño de Florentín impidió en más de una ocasión el gol del conjunto dueño de casa. En la segunda fecha se las verá con Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...