River Plate empata ante un aguerrido Santa Fe

BUENOS AIRES. River Plate continúa sin ganar en esta edición de la Copa Libertadores después de empatar a cero ante Independiente Santa Fe en la segunda jornada, en un choque descafeinado e igualado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4XRL6HGXBH27DRLLNBGHS2WRU.jpg

Cargando...

El equipo que fuera campeón de la Copa Sudamericana de 2015, que también acumula dos empates, cortó la buena racha de los de Marcelo Gallardo, que ante su público en el Monumental carecieron de ímpetu durante la mayoría del encuentro y tan solo buscaron la victoria con más ahínco en momentos puntuales del segundo tiempo, sin éxito.

Desde el inicio, River, que el mes pasado se proclamó campeón de la Supercopa Argentina ante Boca, tomó el control del balón mientras Independiente empleó un juego rápido y directo a base de balones largos a la espalda de los centrales 'millonarios'.

Ninguno de los dos estilos fue efectivo en esos primeros 45 minutos, aunque los visitantes reclamaron dos penaltis por agarrones que el árbitro chileno Julio Bascuñán no señaló. El duelo se encendió a los veinte minutos cuando el árbitro mostró dos tarjetas amarillas consecutivas, una a Víctor Giraldo, en Independiente, por una dura entrada, y otra a Javier Pinola, en River.

Su colega de zaga, Jonatan Maidana, había visto cartulina al inicio, por lo que los dos centrales de River estuvieron condicionados más de una hora de juego. La intensidad creció en un tramo de dureza física que impidió la formación de un espectáculo fluido y, por tanto, de ocasiones.

La única oportunidad notable fue un potente disparo del delantero local Lucas Pratto en el minuto 38, que el arquero Robinson Zapata desvió con la yema de los dedos para evitar el gol. Los bogotanos, que atraviesan un mal momento en el campeonato colombiano, donde marchan décimos, sí supieron desactivar en cambio las virtudes de los argentinos.

La escuadra que dirige el veterano técnico uruguayo Gregorio Pérez sorprendió al inicio del segundo período, con más viveza que un River amilanado. Gallardo, además, perdió casi al mismo tiempo por lesión a Ignacio Fernández y Rodrigo Mora; y dio entrada a Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero.

El segundo agitó a los suyos y se confirmó enseguida como un revulsivo inesperado. El colombiano no iba a ir siquiera convocado por unas molestias, pero al enfermar un compañero entró en la lista final.

Nada más salir, dribló a tres jugadores rivales y dejó solo a Pratto, que falló solo ante el guardameta; pocos minutos después, asumió un libre directo al borde del área que Zapata despejó de puños con dificultad.

A partir de ahí, River incrementó la presión sobre la portería de Independiente Santa Fe, que en pleno repliegue disfrutó de su mejor ocasión en un córner mal despejado por los locales. William Tesillo recogió la pelota muerta cerca del área chica y remató de puntera a bocajarro.

A pesar de que varios defensores le cubrían la visión, Franco Armani acertó a repeler lo que era un gol claro. Los porteros apenas tuvieron trabajo en los últimos minutos mientras en el campo se firmaban unas tablas que dejan a River Plate segundo de grupo, con dos puntos, y a Santa Fe tercero, también con dos. El líder del grupo es el Flamengo brasileño con cuatro puntos, mientras que el colista es Emelec, de Ecuador, con un entero.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leo Ponzio, Enzo Pérez (m.83 Exequiel Palacios), Ignacio Fernández (m.59 Juan Fernando Quintero), Conzalo Martínez; Rodrigo Mora (m.59 Scocco) y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo (m.46 Almir Soto), Javier López, José Moya, William Tesillo; Yeison Gordillo, Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza; Anderson Plata (m.87 Brayan Fernández), Wilson Morelo y Jhon Pajoy (m.79 Sebastián Salazar). Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó por parte de River Plate a Maidana y Pinola; y por Independiente de Santa Fe a Giraldo, López, Moya y Soto.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en el 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de la ciudad de Buenos Aires, con capacidad ante unos 55.000 espectadores. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...