Para Sol de América, el juego ante River Plate significó una gran oportunidad para sacudirse de la terrible goleada encajada en la fecha pasada frente a Olimpia, y mantener la distancia en la cima con relación a los otros equipos.
Por el lado del rival, sumar para evitar en zona de descenso siempre es el objetivo. El elenco solense se encontró con el tanto apertura a los 12’ gracias a una jugada de pizarra. Un tiro de esquina bien trabajo terminó en el gol de Robert Servín.
Sol de América mantuvo la pelota en su poder y la hizo circular. El elenco dirigido por Daniel Garnero no fue profundo y por tal razón no supo aumentar la ventaja. River Plate, con poco, arañó el empate.
El cuadro solense mostró algunas concesiones defensivas que casi se trasladaron al marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto que ofició de local en el Rogelio Silvino Livieres adelantó sus líneas y presionó al líder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las cosas se emparejaron en la segunda mitad. River Plate fue más ambicioso y se esperanzó en conseguir el gol de la paridad. Sol de América respondió cada ataque con otro. Sin ser tan claras, se vivieron chances de gol en ambas áreas.
El Danzarín no liquidó el partido y el Kelito consiguió el empate. Un potente disparo de Diego Urunaga no pudo ser controlado por Gerardo Ortíz y Manuel Maciel no perdonó a los 84’. Los dos no se resignaron con el empate y los minutos finales fueron bastante emotivos.
Maciel estuvo cerca de su segundo tanto y Dionicio Pérez casi le dio la victoria al hasta ahora líder del torneo Apertura. Sol de América está con 23 unidades, en la siguiente fecha recibirá Libertad, pero la punta está en riesgo. En caso de ganar mañana, Rubio Ñu será el nuevo amo del Apertura.
Con Alicio Solalinde debutando en el banco, River Plate llegó a ocho puntos y ahora tendrá que visitar al Sportivo Luqueño. De igual manera, sigue en la última posición del torneo y muy complicado con el descenso.
