La cuarta jornada del Apertura se puso en marcha en Los Jardines del Kelito con el juego que puso frente a frente a un River Plate, que venía de un empate, y Sol de América, confiado tras su última victoria.
Desde el arranque, el conjunto local tomó las riendas del cotejo, generó un par de tiros de esquinas con los que acarició el tanto inicial. A los 6’, una acción por el sector derecho del ataque del Kelito, concluyó con un remate colocado de Nilso Viera que sacudió las redes solenses.
El tanto fue el premio a la insistencia riverista que tuvo a Osmar Colmán como el jugador más inquietante. Los pupilos de Daniel Farrar trabajaron sobre el resultado, se replegaron en su campo e intentaron golpear con salidas rápidas.
El Danzarín tuvo la pelota mas no supo dañar con ella. El portero Pablo Gavilán tuvo poco trabajo en el primer tiempo. River Plate desperdició varias situaciones nacidas del contraataque para aumentar la ventaja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dirigidos por Éver Hugo Almeida salieron en el complemento con más decisión para buscar el tanto de la paridad. Monopolizaron el balón ante un rival que fue retrocediendo peligrosamente. Un bombazo de Edgar Ferreira obligó la estirada de Gavilán a los 60’.
El arquero volvió a ser determinante a los 69’ cuando detuvo el remate de Ernesto Álvarez. A medida que avanzaban los minutos, el asedio visitante se hacía más constante, pero sin la precisión necesaria.
La pelota parada no estuvo aliada con el elenco de Villa Elisa ya que fueron varias las que tuvieron y no le sacaron provecho. El encuentro terminó y River Plate sumó tres puntos en su casa que lo dejan momentáneamente en la cima del torneo con siete puntos antes de visitar a Cerro Porteño. Sol de América se quedó con seis unidades y ahora se las verá con Olimpia.
