Trabajada victoria de River en sus Jardines

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el cierre de la jornada sabatina de fútbol, River Plate derrotó por 2-1 al Sportivo San Lorenzo. Los tantos del encuentro los marcaron Nildo Viera y Jorge Salinas para el local, descontó Cristian Paredes para el Rayadito.

Los dos benjamines del Apertura llegaron a la fecha 12 del torneo con una importante cantidad de puntos acumulados; sin embargo, ambos se encontraron en cancha de River tras tres encuentros sin conocer la victoria.

El local, que si bien no ganó en sus últimas participaciones, al menos consiguió empatar en dos de ellas, comenzó mejor mejor parado dentro del campo. Tuvo el balón pero aún así le costó generar juego y ser profundo en sus ataques. Su primera situación de peligro fue por intermedio de Colman, el juvenil ensayo un bombazo que forzó a Quiñónez pero no terminó en gol.

Cerca de los 25 minutos se aproximó con otro remate desde lejos, esta vez de William Santander, pero este no terminó en el golero rival sino en el palo. El Rayadito despertó sobre el final del primer tiempo y Ángel Benítez probó de media distancia, aunque sin precisión.

El partido se destrabó recién en la segunda etapa cuando apenas iniciada la misma, Nildo Viera cayó en el área al recibir una falta de Pablo Adorno. El propio goleador se encargó de cobrar y de poner el 1-0 en el marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respondió el equipo de Sergio Orteman con un gran remate de “Lucho” Cáceres que obligó a intervenir al golero Gavilán. El santo adelantó sus líneas y logró cierto peligro ante el arco rival, sin embargo, sería el local el que marcaría nuevamente. Jorge Salinas, quien había fallado antes una buena oportunidad, puso el 2-0 cuando el Rayadito estaba presionando.

Gavilán volvió a sobresalir cuando le tapó un penal a Orlando Gallardo que pudo ser el descuento. Parecía que el gol de la visita no llegaría hasta que apareció Cristian Paredes. Su gol se vio acompañado de una nueva serie de ataques del Rayadito que no pudieron concretar. Tampoco River logró sentenciar el partido, que se mantuvo emocionante hasta el final por la mínima diferencia en el marcador. Finalmente fue el Kelito de Daniel Farrar el que volvió a la senda del triunfo.