River se acordó de ganar ante Capiatá

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

River Plate consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura. El Kelito goleó 3-0 al Deportivo Capiatá en el segundo juego de Daniel Farrar como su entrenador. Capiatá jugó uno de sus peores partidos.

River Plate en estos partidos solo tiene la obligación de ganar, su situación en el promedio hace que ingrese a los partidos con la obligación de ganar para intentar su permanencia en la categoría.

Su rival llegaba después de un buen triunfo y de ubicarse en los primeros lugares de la clasificación. El partido comenzó con buen ritmo, siendo el local el primero que insinuaba con la pelota hacia el arco rival. Oscar Ruiz hizo una gran jugada de izquierda a derecha y dejó solo frente al arquero de River al juvenil Fredy Vera, pero este no remató de primera y permitió que Gustavo Arévalos saque la pelota al córner.

Después fue el turno de River que no se quedó atrás y se fue a buscar el arco de Carlos Servín. Un poco por la necesidad que tenía de ganar y otro poco por la propuesta de su entrenador Daniel Farrar, que siempre busca el buen juego y el ataque.

El juego cayó, Deportivo Capiatá tuvo un fútbol muy deslucido y River carecía de precisión para poder anotar el gol en los tantos ataques que tuvo a su favor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

River estaba mejor parado en la segunda etapa, era muy pobre lo de Capiatá y Víctor Genes puso algunos cambios a la espera de mejorar el rendimiento que no pasó.

Con el correr de los minutos, el Kelito estaba mejor y Daniel Farrar puso a Richard Lugo. Este ingreso fue clave para el primer gol. Tomó el balón por la izquierda, dejó atrás a su marcador y remató al medio, el balón se desvío en Jorge Paredes y se volvió incontrolable para el arquero capiateño.

No hubo mejoría en el equipo de Capiatá, los ingresos de López y de Gamarra no trajeron nada importante y River estaba con la posibilidad de volver a ganar después de mucho tiempo, por primera vez en el Clausura.

A los 76 minutos Capiatá jugó al achique y la pelota llegó a los pies de Javier Maidana, este ingresó al área, remató al medio y Ronaldo Gómez en su afán de rechazar, envió el balón al fondo de su arco. Segundo gol de River, segundo en contra.

Capiatá solo tuvo una ocasión tras ese gol de River, fue un remate al travesaño de López. Pero River seguía mejor y parecía que de contragolpe llegaría otro gol más.

El local quería llegar como sea al gol del descuento y se exponía en defensa. No llegó el descuento pero si el tercero del Kelito. Fue a través de Alfredo Mazacotte a los 86 minutos.

Después de más de tres meses sin ganar, River consiguió una victoria, la primera en el Clausura para tomar un poco de aire de cara a la recta final del torneo.