River y Gremio abren las semifinales

El River Plate argentino y el campeón defensor brasileño Gremio disputarán hoy a las 21:45 una de las dos series semifinales de Copa Libertadores, en un encuentro que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Cargando...

Luego de perder un invicto de 32 partidos consecutivos el último viernes ante Colón por la Superliga argentina, el River Plate de Marcelo Gallardo encara la recta final de un año que tiene a la Libertadores como prioridad.

El “millonario” se presentó el viernes con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores habituales reservas, entre ellos el paraguayo Jorge Moreira, para preservar sus titulares para el inicio de esta serie ante Gremio.

Para este compromiso, Gallardo podrá volver a contar con el portero Franco Armani (distensión muscular) y el mediocampista creativo Gonzalo Martínez (desgarro), dos referentes del plantel en este año. “Con Gremio vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Enfrentamos al último campeón, va a ser una serie dura”, vaticinó Gallardo en la previa.

Gremio viajó el domingo a Buenos Aires con la sensible baja del extremo Everton y la duda de un tocado Luan de cara al partido. Por su parte Gremio llega a este compromiso quinto en el Brasileirao. Everton, el jugador ofensivo más importante del conjunto de Porto Alegre ni siquiera embarcó con el resto de sus compañeros rumbo a la capital argentina.

Por otro lado, el técnico Renato Gaúcho sí podrá contar con el portero Marcelo Grohe, otra de las figuras clave de la plantilla; el lateral Bruno Cortez y el central argentino Wálter Kannemann, todos ellos recuperados de sus lesiones. “Contra River será una disputa electrizante. Se cruzan dos de los equipos más fuertes del continente. Si bien no hemos descartado el Brasileirao nuestro foco y el de la gente está en la Copa Libertadores”, resumió Renato Gaucho.

La revancha se disputará el próximo 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio para definir un pasaporte a la final de esta edición de la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...