Robbie Keane se retira a los 38 años

DUBLÍN. El irlandés Robbie Keane, máximo goleador de la historia de su selección, anunció este miércoles su retirada a los 38 años, después de una carrera que ha superado las esperanzas del “niño de Dublín loco por el fútbol” que una vez fue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54QE7V6KMNGXNJWUWIEI2SJKG4.jpg

Cargando...

“Después de 23 magníficos años, hoy anuncio oficialmente mi retirada como jugador profesional”, declaró el exjugador del Tottenham, nombrado hace poco entrenador adjunto de Irlanda.

“Del Crumlin United a Milán, Londres o Los Angeles, mi carrera de futbolista me ha llevado donde nunca habría imaginado jugar. Mi carrera ha superado las esperanzas que tenía cuando no era más que un niño de Dublín loco por el fútbol”, escribió. “Yo jugaba en la calle, era solo un jugador lleno de sueños con mucha ambición y determinación. Todo lo que necesitaba era una oportunidad”.

Keane marcó 68 goles en 146 partidos con su selección. En 349 partidos en la Premier League, principalmente en el Tottenham pero también en el Liverpool y el Leeds, Keane marcó 126 tantos.

Entre 2011 y 2016 jugó en LA Galaxy, antes de unirse al Atlético de Calcuta en India, donde inició su carrera de técnico como entrenador-jugador. El domingo fue incluido en el cuerpo técnico del nuevo seleccionador de Irlanda, Mick McCarthy, cuyo objetivo es llevar a la selección a la Euro-2020.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...